Profesionales de la educación y salud se reunieron en Seminario de Protocolo de derivación

El día jueves 26, más de treinta profesionales psicosociales de diversos establecimientos educacionales de nuestra comuna, así como de varios servicios de salud, se reunieron en un Seminario, desarrollado en la Biblioteca Municipal Marta Brunet de Victoria, para conocer los protocolos de derivación en situaciones de consumo de sustancias para niños, niñas y adolescentes.

El objetivo de la realización del seminario de protocolo de derivación, fue informar a los equipos psicosociales sobre la oferta programática con la que consta la comuna, en cuanto a programas preventivos y de tratamiento,  enfocados a jóvenes, adolescentes y adultos en la problemática de alcohol y droga.

Dicha actividad fue convocada desde la mesa comunal de tratamiento, la cual fue conformada en el mes de mayo, con el fin de generar estrategias para llevar a cabo la prevención y el proceso de derivación a los programas especializados.

Cabe señalar que los programas que conforman la mesa son: Programa ambulatorio básico (PAB), Detección intervención y referencia asistida (DIR), Programa Pie We Pewma, Salud mental y Senda Previene Victoria.

1

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *