Cuatro colegios mostraron sus avances en robótica en el Segundo Encuentro organizado por el Colegio Ignacio Carrera Pinto

Los estudiantes compartieron con pares de otros colegios y mostraron sus avances en robótica.

Por: Francisco Meliñir, Periodista

Cuatro colegios de la comuna participaron el pasado jueves, en el Segundo Encuentro de Robótica, el que fue organizado por el Colegio Ignacio Carrera Pinto y que se desarrolló en el Gimnasio Número 2 de la ciudad de Victoria.

Alumnos de la Escuela Selva Oscura, San Pedro, Liceo Politécnico Manuel Montt y el colegio organizador, llevaron hasta el lugar, los trabajos realizados durante el presente año, en sus respectivos talleres, en los cuales combinan diversas disciplinas como la mecánica, electrónica, informática o física, y que les permite generar nuevos conocimientos y desarrollarse en áreas que van más allá de las tradicionales dentro de una sala de clases.

“Los establecimientos fueron invitados a mostrar sus actividades relacionadas a la robótica, para promoverla. Los colegios imparten talleres dentro de las actividades extra escolares, en áreas relacionadas a la informática, de enlace o vídeo juego. Ellos vienen a mostrar lo que se ha programado durante el año” manifestó Pedro Mena Reyes, encargado del área de enlaces e informática del Colegio Ignacio Carrera Pinto.

LA CONSTRUCCIÓN

Con prototipos de lego, los jóvenes construyen los robots, los que muchas veces vienen predeterminados en maquetas, para luego dar paso a la programación. “La construcción puede llevar de un mes a un mes y medio o a veces más, depende de la complejidad, porque hay que revisar que cada una de las piezas pegue bien, estén bien ensambladas, luego en la programación, se deben calibrar los censores y el movimiento de los motores, por lo tanto la creación de un robot puede tomar 5 o 6 meses” señaló Jean Pierre Sepúlveda, profesor del taller de robótica en el Colegio Ignacio Carrera Pinto y Escuela San Pedro.

 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *