Con gran éxito se desarrolló el sexto campeonato de ajedrez del colegio El Labrador

Tal como viene ocurriendo desde el año 2011, el pasado miércoles 25, se llevó a cabo la sexta versión del Campeonato de Ajedrez que es organizado por el Taller de Ajedrez del colegio El Labrador de Victoria.

Por: Francisco Meliñir, Periodista

En esta ocasión fueron 23 los establecimientos educacionales y cerca de 90 competidores de educación básica y media, que llegaron desde Cunco, Temuco, Lautaro Collipulli, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Traiguèn y por supuesto, Victoria, para competir en el juego de estrategia.

“Esto ha ido creciendo año a año, este año superamos la cantidad de participantes del 2016. Siempre ha habido una buena acogida por parte de los colegios, lo demuestra la cantidad de competidores y profesores que se reunieron, nuestro taller ha crecido mucho, hemos generado redes de apoyo en torno al ajedrez”, señaló el profesor Mario Ulloa, quien dirige el taller del colegio organizador.

El campeonato contó con tres categorías, mini, infantil y juvenil y se repartieron 18 medallas, además de las copas que se adjudicaron los campeones de cada categoría.

Resultados

En la categoría mini el ganador fue Dante Avendaño de la Escuela Llaima de Temuco. En infantil en tanto, Javier Aranda del Liceo Oscar Mosser de Padre Las Casas se quedó con el primer lugar, finalmente en juvenil Pablo Carrillo del Liceo Politécnico Manuel Montt de Victoria se quedó con la copa de campeón.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *