Colegio Santa Cruz de Victoria albergó la séptima versión de Olimpiada Científica

Director Eduardo Basly resaltó destacada participación de Cristóbal Herrera, seleccionado nacional a Olimpíada Sudamericana de Matemáticas.

Por: Manuel Burgos, Periodista

Una nueva versión de la Feria Científica y Olimpíadas en Asignaturas con diversos stands de trabajos y proyectos científicos, conocidas como “Spelling Bee Contest 2017”, entre otras de Ortografía, se desarrolló recién en Victoria, teniendo como sede el Colegio Santa Cruz.

Participaron siete establecimientos educacionales  de la citada Congregación, existentes desde Santiago a Río Bueno, que incluye  una  modalidad de Olimpíadas en diferentes asignaturas como Lenguaje, Matemáticas, Química, Física, Biología e Historia. Los alumnos asistentes rinden pruebas individuales como también participación en equipos.

HABILIDADES

El profesor de Biología y Ciencias Sociales del plantel de Temuco, Juan Valdivia Lindsay opinó sobre la modalidad en la participación de los estudiantes, “En estos encuentros se compite para que los chicos puedan ser reconocidos en sus habilidades, en sus competencias, en las distintas modalidades que la organización ha estimado conveniente y después escogimos el colegio anfitrión del certamen 2018”.  

Por su parte, el director de la unidad educativa anfitriona, Eduardo Basly Erices remarcó que como Colegio Santa Cruz lleva a cabo una serie de actividades, además de las olimpíadas deportivas de los cantares, “tenemos este Séptimo Encuentro de Ciencia, Tecnología y Educación, con sus respectivas evaluaciones, con alrededor de 220 niños de diferentes colegios de Chile que participan, que se extiende hasta las 16 horas, con el cierre, la premiación y ver quien sigue el próximo año con esta tradición”.   

DESTACA EN MATEMÁTICAS

Añadió que en los primeros años partieron débiles pero que ya, posteriormente, se han logrado varios primeros lugares, con la adición que recién un  estudiante del Santa Cruz mallequino, Cristóbal Herrera, obtuvo el tercer lugar en las Olimpíadas Nacionales de Matemáticas y fue seleccionado para las próximas Olimpíadas Sudamericanas, lo que el educador consideró “un orgullo para Victoria, y que sido fruto de estas olimpíadas que han surgido y que han ido naciendo, que tienen este potencial y lo hemos ido desarrollando y perfeccionando”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *