Se forja un nuevo campeón: Deportista de Escuela Las Cardas logró tercer lugar en Nacional de marcha atlética

El joven deportista con solo seis meses en la alta competencia ya tiene el título de campeón regional.

Por: Francisco Meliñir, Periodista

Desde la escuela Las Cardas hasta la pista atlética del Estadio Nacional en Santiago. Ese fue el recorrido que realizó Alex Ibarra de 12 años, para ir a competir al Torneo Nacional, en la especialidad de Marcha atlética de 5 kilómetros.

El joven deportista llegó al certamen como el campeón regional, con un tiempo de 26 minutos y 00 segundos, sin embargo, no logró repetirlo o disminuirlo, y cronometró 30 minutos y 08 segundos, lo que de igual forma, le bastó para quedarse con el tercer lugar de la competencia.  La desilusión, tanto de Alex como de su equipo, radica en que aspiraban a alcanzar el primer lugar.

“Fue mi primera competencia a nivel nacional, pero esperaba el primer lugar” señaló. “Quedamos con gusto a poco porque en cuanto a los tiempos, hizo uno que nunca había hecho, lo subió mucho, eso nos dejó disconforme como equipo. Sabíamos lo que él podía dar”, agregó Soledad Melo, quien es su entrenadora y además profesora de Educación Física de la Escuela Las Cardas.

Pese a que la meta inicial no se logró, el rendimiento que ha alcanzado Alex es admirable, ya que lleva solo 6 meses compitiendo a alto nivel. “Recién este año ingresó al deporte competitivo y ya es el campeón regional” comenta su entrenadora.

Trabajo y apoyo

En estos seis meses, han sido innumerables los viajes y sacrificios que ha hecho Alex, ya que su entrenadora comenta que “viajamos dos veces a la semana a Temuco a entrenar en pista, acá en Victoria hacemos trabajo de musculación, apoyado por la sala de musculación de la Universidad Arturo Prat”. Finalmente Soledad añade que “además de la UNAP queremos agradecer el tremendo aporte que ha realizado el Municipio, a través del alcalde Javier Jaramillo y el Departamento de Educación Extra Escolar, en lo monetario, para los viajes e indumentarias, pero también en relación a la infraestructura y plan deportivo, ya que se está pronto a crear una escuela de atletismo, que nos permitirá aumentar las disciplinas deportivas en la comuna”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *