Victoriense y sobrino de Jorge Lavandero es candidato a diputado en el Distrito 23 de Cautín

Victoriense, Ernesto Lavandero Pereira, se postula como congresal, buscando mayor justicia social y participación ciudadana.

Por: Manuel Burgos, Periodista

Sobrino del exsenador Jorge Lavandero Illanes, Ernesto Javier Lavandero Pereira, hijo de esta ciudad, postula a un cargo de diputado, como Independiente, por el Partido PAÍS, en el Pacto “Por Todo Chile”, del Distrito 23 de la Región de La Araucanía.

En esta ciudad, sostuvo un punto de prensa, para sostener que cuenta con el apoyo del exparlamentario, quien vendrá a la región para apoyar esta postulación, y la del candidato a senador del Frente Amplio, profesor, independiente, Diego Ancalao Gavilán.

REFUERZOS

“El exsenador Lavandero Illanes –prosigue- me está apoyando públicamente, recién formuló un llamado a la comunidad de la Provincia de Cautín, para que me apoyen, al igual que respalden al candidato a senador, Diego Ancalao, y luego estará acá en la zona y la región para compartir la necesidad de conformar una nueva colectividad que, entre otras cosas, se cree una unidad para recuperar Chile, como el cobre, para todos los chilenos, entre otras materias”.

El postulante al congreso nacional, acota que su tío lanzó la cuarta edición de su libro “Cronología de una Conspiración para un Asesinato de Imagen”, en el cual cuenta “cómo fui víctima de un complot y montaje político, judicial y comunicacional para silenciarme, sin el debido proceso y con nuevos documentos que lo prueban”.  

“RECUPERAR CHILE”

También cita otro de los textos del exlegislador: “En el cobre corre más plata que en el narcotráfico y nosotros sin un Cobre”, precisando que su tío plantea en la nueva colectividad en formación que “el pueblo debe pronunciarse sobre estas materias para lo cual exhibe el Decálogo de Recuperemos Chile”.

Plantea que su postulación se basa en la necesidad de respaldar, antes que promesas, incentivar en la comunidad un autoconsumo en el sector agrícola, fomentar el cooperativismo en las comunas para potenciarlo y llegar a un mercado regional, como lo ha planteado a las comunidades de Cautín. Indica que en el sector rural de Pitrufquén, deseaban trabajar en estas materias y que esperaban la visita de Jorge Lavandero, como independiente de Izquierda, de quien recibe permanente asesoría, para intercambiar puntos de vista sobre estas aspiraciones, que en conceptos de su sobrino, “Intentamos buscar una mayor justicia social y menos desigualdad”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *