Este martes 31 de octubre se realizará el lanzamiento del Programa de Esterilización para perros y gatos en Victoria

En la oportunidad se dará a conocer las características del programa, los sectores en que se realizarán los operativos, se podrán realizar inscripciones para ser beneficiario del programa, además de concursos, juegos y sorpresas para las mascotas.

A las 15:00 hrs. de este martes 31 de octubre, está programado el lanzamiento del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PETRAC), que se adjudicó la Municipalidad de Victoria y que permitirá esterilizar a dos mil perros y perras, gatos y gatas de la comuna de Victoria, sumando de esta forma al esfuerzo que ha realizado el Municipio local, por hacerse cargo de una problemática instalada en la ciudad, y que se genera a partir del abandono principalmente de perros en sus calles.

Por lo mismo, estas dos mil esterilizaciones, se suman a otras mil quinientas gestionadas en la actual administración municipal, totalizando a la fecha 3.500 esterilizaciones, trabajo con el cual se busca evitar el aumento de perros abandonados en las calles de la comuna.

En el lanzamiento está contemplada la presencia del Director Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Leopoldo Rosales y el Coordinar Regional del PETRAC, José Colihuil y será desarrollado de manera conjunta por la Oficina de Plan Canino de la Municipalidad de Victoria, la Oficina de Turismo y el Departamento de Cultura, oportunidad en la que además de realizar concursos, entregar premios, también se buscará generar mayor conciencia en torno al cuidado y la tenencia responsable de mascotas.

De acuerdo a lo informado por los coordinadores del proyecto, El PETRAC se extenderá por tres meses, estimándose alcanzar la esterilización de las dos mil mascotas la primera quincena de enero del 2018.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *