En Victoria fue detenido Feliciano Palma, autor del “robo del siglo”

 

En Victoria la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, detuvo a Feliciano Segundo Palma Matus, quien era buscado por la Fiscalía Centro Norte de la region Metropolitana, ya que se encontraba prófugo.

Palma estaba acusado por intento de estafa a los bancos HSBC y Santander y además era conocido al ser el protagonista de “la estafa del siglo” en la década de los 90, donde se sindicó como el responsable de la quiebra de la empresa Lozapenco.

El Comisario de la PDI, Carlos Rojas señaló que el detenido “se encontraba oculto en la casa de su madre, evitaba mostrarse en público, para ello se hacía acompañar de uno de sus hijos, quien era el encargado de realizar las compras particulares”.

En relación al desarrollo del procedimiento, Rojas agregó que “el procedimiento no tuvo ningún inconveniente, fue todo tranquilo, solo que el detenido intentó esconderse en su dormitorio, debajo del colchón de su cama”.

Palma se encontraba en presión preventiva hasta el 8 de agosto, cuando el juez de la causa, cambió dicha medida por el arresto domiciliario total. Luego se esto, la Fiscalía revocó el fallo y al momento de aplicarlo no fue encontrado en el lugar de residencia, el Hotel Intercontinental se Santiago.

Mañana Feliciano Palma pasará a control de detención en la Fiscalía local de Curacautín.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *