Pintor uruguayo inauguró exposición que tiene a Violeta Parra como protagonista

Continúa el reconocimiento a Violeta Parra, tras la conmemoración del centenario de su nacimiento, ésta vez el pintor charrúa Diego Moreno le dedica 13 cuadros, los cuales se pueden visitar y apreciar en el primer piso del centro cultural de Victoria.

Por: Francisco Meliñir, Periodista

La segunda exposición consecutiva en el Centro Cultural, inauguró hoy al mediodía, el artista uruguayo radicado en Victoria, Diego Moreno Caballero.

Su primera exposición, la cual estaba relacionada al retrato, estuvo por varias semanas a la vista del público, en el segundo piso de la casa de la cultura comunal. Ahora, en el primer piso, expone 13 nuevos cuadros, los cuales tienen como única protagonista a la cantautora nacional Violeta Parra. Los cuadros están creados en base a acuarela y tiza, “Son técnicas bien simples, para que sea acorde a la personalidad de Violeta, que si bien era muy colorida, era muy sencilla” explicó el autor.

Moreno Caballero comenta que frecuentemente está en contacto con el Centro Cultural de la ciudad, por lo que le surgió la oportunidad de aportar con su talento, mediante esta exposición.

“Conozco la obra de Violeta Parra, su música y su obra plástica, me parece genial, admiro a la mujer y a la artista que fue Violeta, entonces me encantó trabajar en esto” añadió el pintor.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *