Seis ciudades dieron vida al Segundo Festival de la Canción de La Espiritualidad Santa Cruz 2017

Participaron seis planteles del país, y como invitado actuó el destacado compositor nacional y cantautor católico, Fernando Leiva.           

Por: Manuel Burgos, Periodista

“Jesús toma nuestras manos y nos invita a cantar por la vida y la misión”, fueron las ideas iniciales del animador, docente Joaquín Otárola Rodríguez, para la apertura del Segundo Festival de la Canción de la Espiritualidad Santa Cruz 2017, el pasado viernes 20 de Octubre, a las 17 horas, en el gimnasio del plantel anfitrión, que contenía el bullicio de las delegaciones provenientes de seis ciudades del país.

Río Bueno, Santiago, Loncoche, Villarrica, Temuco y los locales de Victoria; junto a ellos un invitado especial: Fernando Leiva, afamado cantautor nacional y destacado compositor de temas católicos, como “Aclaró” y “Tres Cosas Tiene el Amor”.

Una coreografía de las alumnas Pilar Molina y Francisca Soto, de cuarto y tercer año medio, respectivamente, abrió la jornada, posteriormente el director del establecimiento mallequino José Eduardo Basly Erices entregó un mensaje de bienvenida, saludando  la presencia de la Hermana Rosa Rico Mendoza, Superiora Provincial de las Hermanas de la Santa Cruz; del Padre Rodrigo Aguilar Gómez, Capellán de la unidad educativa; de las religiosas presentes, del equipo directivo, alumnos, padres y apoderados:

“VIVIR A CRISTO”

“Para nosotros es muy significativo hoy -dijo entre otros conceptos el docente-, encontrarnos para celebrar nuestra espiritualidad y con toda la familia Santa Cruz hermana que está acá; más que una competencia, es un encontrarnos para vivir a este Cristo, que dio la vida por nosotros, que nos motiva día a día, a seguir construyendo en este rincón de Chile, Su Obra, que hace muchos años comenzó en Suiza”.

Posteriormente, se fueron presentando los intérpretes de las representaciones asistentes, incluida la de la Familia Benavides Molinet, con el tema “Creo en Tiempos Mejores”, del autor y compositor local, Alfredo Benavides Vidal.

Otra instancia celebrada en forma muy entusiasta, fue la intervención de Fernando Leiva, artista nacional que cumplió con creces las expectativas que creo el anuncio de su actuación con cada una de sus conocidas creaciones.

CULMINA

Reunido el jurado, compuesto por un representante de cada uno de los colegios participantes, el resultado fue el siguiente:

PRIMER LUGAR: Santiago, con el tema “Misioneros de Jesús”, integrado por Martín, Benjamín, Felipe, Sofía, Bastían y Beatriz.

SEGUNDO LUGAR: Loncoche, con la composición,  “Siento Alegría en mi Corazón”.

TERCER LUGAR: Victoria, con la canción “Vamos a Cantar”, del autor y compositor, Juan Carlos Cortés.

Finalmente, se otorgó un galardón a la Mejor Interpretación, elegida por el mismo Leiva,  y que recayó en el conjunto de Río Bueno.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *