Nuevo operativo de esterilización beneficiará a dos mil perrunos y gatunos de la comuna

A través de un proyecto desarrollado y presentado de manera conjunta por la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) y la Oficina de Planificación Comunal (SECPLAC) de la Municipalidad de Victoria, a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, a partir del mes de noviembre se implementará un nuevo programa para la esterilización de dos mil perros y gatos en la ciudad. Esta iniciativa se suma al plan implementado en el mes de febrero, totalizando a la fecha tres mil esterilizaciones en la ciudad para perros y mascotas.

Por: Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Una cifra récord en lo que respecto a la esterilización de perros y gatos, logrará este año la Municipalidad de Victoria, al adjudicarse un nuevo proyecto del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y que se comenzará a implementar a partir del mes de noviembre.

Con esto, la Municipalidad de Victoria podrá esterilizar a tres mil perros y gatos de la ciudad durante este 2017, una cifra inédita en esta área para la comuna, y que busca hacer frente a los problemas que ha generado la tenencia irresponsable de mascotas, lo que ha provocado una proliferación de perros abandonados en la ciudad, generando diversas dificultades, tanto para los animales como para las familias.

El proyecto contempla una inversión cercana a los 46 millones de pesos y se implementará en sectores urbanos y rurales de la comuna. Desde la Municipalidad de Victoria informaron que este plan estará especialmente dirigido a familias de escasos recursos, quienes muchas veces se ven imposibilitados de esterilizar sus mascotas. Por lo mismo la iniciativa, que será llevada a terreno por la UDEL, contempla una atención móvil que recorrerá los diversos rincones de la comuna, tanto urbanos como rurales, durante los tres meses que dure la iniciativa.

Para las personas que estén interesadas en esterilizar sus mascotas, informamos que existen diversas alternativas para inscribirse. Una de ellas es acudir personalmente al segundo piso de la UDEL (Ramírez esquina Chorrillos), en la Oficina del Plan Canino. También se puede realizar a través de la organización “Patitas”, o bien a través de las Juntas de Vecinos de su sector. Para los sectores rurales, las inscripciones se pueden realizar a través de los equipos técnicos del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).

El cronograma de esterilizaciones estipula un plan de trabajo por los siguientes tres meses, informándose de manera oportuna del programa, fechas y sectores en los que se llevarán adelante estos operativos.

Finalmente cabe señalar que el lanzamiento oficial de este programa, se realizará el próximo martes 31 de octubre, en una actividad abierta a la comunidad en la plaza José Manuel Balmaceda, con el apoyo del Departamento de Cultura de nuestra Municipalidad.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *