Concejal Marcelo Vega y autoridades mapuche discutieron problemáticas locales con representante de la Gobernación de Malleco

Un trabajo en conjunto con las comunidades mapuche de la comuna de Victoria y la Gobernación de Malleco es el que viene realizando hace unos meses, el concejal Marcelo Vega Melinao.

Es por esto, que el pasado viernes, el representante del Gobernador de Malleco Jorge Lincopan, el presidente de Ñizol Lonko Hernán Calbuñir, representantes de la PDI y Carabineros de Victoria,  cerca de 40 presidentes de comunidades mapuche de la comuna, lonkos y machis, se reunieron en la Biblioteca Municipal “Marta Brunet”, para discutir diferentes asuntos de importancia, tales como la falta de empleabilidad, seguridad y conectividad.

“Fue una reunión muy fructífera, una jornada muy reflexiva donde abarcamos diferentes temas y creemos que es importante que el gobernador, como representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la provincia, esté al tanto de las necesidades de la comuna. Es importante también recalcar que la Gobernación siempre ha estado dispuesta a dialogar” señaló el Concejal Marcelo Vega.

Tras la reunión, el representante del Gobernador de Malleco y encargado de asuntos indígenas, Jorge Lincopan, rescató la cercanía que se ha mantenido desde la gobernación con las autoridades de las comunidades mapuche de Victoria. “Se ha hecho un trabajo que ha acercado el gobierno a la gente, para que sientan que se les da respuestas a sus inquietudes. Hoy (viernes) se trataron diferentes problemáticas, lo que significa que hay un dialogo permanente entre el Gobierno provincial y las comunidades mapuche, de alguna u otra manera tratamos de dar soluciones a los diferentes temas que nos han planteado. Esperamos dentro de los próximos días dar respuesta reales y concretas a las demandas y peticiones de las comunidades mapuche de Victoria”.

Agregando también que, “Vamos a seguir trabajando con Marcelo (Vega), que cuente con todo el apoyo de la Gobernación. Lo que debemos seguir haciendo es dialogar permanentemente y estar en contacto con la gente, para ir haciéndose participe de los requerimientos que ellos quieran”.

“La voluntad existe, es importante que la autoridad provincial esté en terreno con nosotros, y que podamos hacer sentir las necesidades que día a día van creciendo. El estado debe mandar recursos para nuestras comunidades que son las más pobres de la provincia”, cerró el concejal Marcelo Vega.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *