CESFAM Victoria recibió minibus que beneficiará a pacientes de diálisis de toda la comuna

Un minibus con capacidad para 10 personas recibió el CESFAM Victoria, el que beneficiará a los pacientes de diálisis de la comuna.

El viernes pasado, en el frontis de la Municipalidad de Victoria, se realizó la entrega de cuatro minibuses para el transporte de pasajeros de los centros de salud familiar de las comunas de Victoria, Lumaco, Traiguén y Ercilla. En la ceremonia estuvieron presente los alcaldes de las cuatro comunas beneficiadas, el Seremi de Salud de La Araucanía Carlos González y el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) Cristián Mignolet.

Los cuatro móviles, que están bajo el marco de la ejecución del Plan de Reconocimiento “Desarrolla Araucanía Intercultural”, tuvieron una inversión de más de $91 millones, cuyos fondos provienen del programa de Apoyo a la Gestión Local de Atención Primaria, AGL, del Ministerio de Salud.

Los vehículos, marca Hyundai, modelos New H-1, año 2017, tienen capacidad para 10 personas y serán utilizados principalmente para el transporte de pacientes de diálisis.

Tras la entrega del minibus a la comuna y el CESFAM de Victoria, el Alcalde Javier Jaramillo, se refirió a la utilidad que tendrá el nuevo vehículo y que beneficiará especialmente a los usuarios de los sectores rurales de Victoria.

“Esto no significa solamente tener un vehículo nuevo, sino que es algo más profundo, como el dignificar el traslado de las personas del sector rural, que se ven afectadas de una enfermedad que es transversal. Es significativo que a estas cuatro comunas nos lleguen estos furgones, porque nos hace reflexionar sobre la calidad de la atención de salud que debemos tener”.

Próximamente la comuna, a través del CESFAM Victoria, se verá nuevamente beneficiada, con la entrega de una camioneta 4×4.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *