Más de 40 kilómetros de caminos rurales serán mejorados en la comuna de Victoria

Una importante noticia para distintos sectores rurales de nuestra comuna, dio a conocer el Alcalde Javier Jaramillo a dirigentes de distintas comunidades de la ciudad. Las obras comprenden el mejoramiento global de 40 km. de caminos y acceso a comunidades.

Por: Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Reunidos en la sala de sesiones del Centro Cultural de Victoria, dirigentes y representantes de diversos sectores rurales de nuestra comuna, recibieron la información por parte del Alcalde Javier Jaramillo Soto, de los recursos para el mejoramiento de 40 kilómetros de caminos rurales, que beneficiará a 15 comunidades de nuestra ciudad.

Dichos caminos habían sido presentados el año 2015, para ser considerados en el marco del convenio MOP-GORE, sin embargo diversas situaciones habían retrasado la inversión para los caminos de Victoria.

No obstante, mediante reuniones sostenidas entre el Alcalde de la comuna de Victoria, Javier Jaramillo Soto y el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el SEREMI de la cartera, Emilio Roa, contribuyó para que finalmente se asignaran los recursos para el mejoramiento de 40 kilómetros de caminos, los cuales están divididos en 20 kilómetros de caminos indígenas y 20 km. de camino de acceso a comunidades.

“Con mucha alegría el SEREMI de Obras Públicas, don Emilio Roa, nos informó que los caminos que fueron presentados por nuestra ciudad para ser incluidos en el marco del convenio MOP-GORE, finalmente serán considerados para su arreglo. Durante el mes de noviembre se realizará el llamado a licitación, para a comienzos del próximo año iniciar los trabajos de mejora. Estamos muy felices nosotros por nuestros vecinos, sabemos de los problemas que tienen nuestro caminos rurales y hoy nos hemos reunidos con parte de sus dirigentes para entregarles ésta muy buena noticia”, señaló al respecto el Alcalde Javier Jaramillo.

CONVENIO MOP-GORE

La Araucanía posee la red vial más extensa del país, sin embargo es una de las que cuenta con el menor porcentaje de rutas con soluciones definitivas, lo que evidentemente dificulta el traslado de los vecinos de sectores rurales, junto con el daño progresivo de sus vehículos.

Por tanto, este convenio es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional, para lograr el asfalto básico de 1377 kilómetros de caminos secundarios, 4370 km. de mejoramiento de ripio y 55 estructuras definitivas de pasarelas y puentes menores, con una inversión global de 375 mil millones de pesos a ejecutarse en cinco años.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *