A través de una charla educativa científico de la Ufro acercó la ciencia a estudiantes del Colegio Ignacio Carrera Pinto

La sala de clases no es el único lugar donde los estudiantes aprenden y descubren nuevas cosas, fuera de ella también es posible y existen múltiples formas que ayudan a complementar lo que se imparte en el aula.

Por: Francisco Meliñir, Periodista

Es por esto, que este jueves en la escuela Ignacio Carrera Pinto se realizó una charla, impartida por el Licenciado en Biotecnología de la Universidad de La Frontera, Yerko Cerda Schulz, denominada “Los misterios del mundo microbiológico, Mitos y realidades”, donde el principal objetivo fue conocer sobre la ciencia de la microbiología.

La actividad estuvo dirigida a los alumnos de séptimo y octavo año básico, por lo que fueron cerca de 40 jóvenes, los que por 40 minutos, escucharon atentamente la exposición del científico, la que partió con un vídeo de introducción y terminó con las consultas de los estudiantes.

“Con esta charla quisimos romper un poco lo que se dice que todas las bacterias y hongos son malos, la idea fue abrir la mente de los chicos para ver lo que generalmente no vemos, porque es invisible a los ojos, pero que están siempre presente” señaló Cerda. Agregando que “El principal aporte es acercar la ciencia a los jóvenes, los que más adelante pretendemos que participen activamente de ella, se involucren y se hagan agentes activos”.

La instancia se dio luego de la postulación del colegio a la iniciativa “Mil científicos, mil aulas” del programa Explora, el cual fue creado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), y que tiene como objetivo acercar a los estudiantes a los investigadores nacionales y los avances en sus áreas de conocimiento.

“Dentro de nuestro proyecto educativo, tenemos un compromiso con el cuidado del medio ambiente, por lo que este tipo de charlas las dirigimos especialmente para que los niños vayan despertando la necesidad de conocer más sobre qué está pasando con el medio ambiente, cómo lo vamos a cuidar y cómo ellos van a ser un aporte para mejorarlo. Esta charla es súper importante porque los estudiantes se interesan en la ciencia, en aportar y participar en ella” comentó María Elena Abarzúa, Directora colegio Ignacio Carrera Pinto.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *