Como un homenaje a su labor la Escuela Héroes de Iquique inauguró la sala de profesores Egidio Astete Vivanco

El colegio no contaba con una sala de profesores y este nuevo espacio lleva el nombre de un profesor que realizó prácticamente toda su carrera en el establecimiento.

Durante esta semana en la Escuela Héroes de Iquique, el Alcalde de Victoria Javier Jaramillo Soto, inauguró la Sala de Profesores Egidio Astete Vivanco, en memoria del recordado profesor del establecimiento y que falleciera en el mes de septiembre del año 2015.

Al respecto, la primera autoridad comunal señaló que la sala, conjugaba elementos de homenaje y dignidad para los profesores. “Pareciera que ciertas cosas estuvieran dadas por siempre, pero nos encontramos con un establecimiento, de la importancia que tiene la escuela de Héroes de Iquique, que no tenía una sala de profesores, un espacio adecuado donde los docentes se pudieran reunir, por eso nos parece un gesto que apunta a entregarles mejores condiciones a nuestros profesores, y qué mejor manera de hacerlo, que teniendo el nombre del profesor Egidio Astete, un profesor que prácticamente toda su carrera la desarrolló en este establecimiento, una persona muy querida y recordada, por lo que esto es un justo homenaje en su memoria, y también un lindo gesto de sus colegas para la familia del profesor. Por tanto es altamente valorable poder contar esta sala de profesores”, señaló al respecto el Alcalde Javier Jaramillo.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *