Dos organizaciones sociales de la comuna mejorarán sus áreas verdes tras obtener el Fondo Social Presidente de La República

Dos proyectos que comprenden una inversión global de 50 millones de pesos, obtuvieron dos organizaciones de la comuna de Victoria mediante el apoyo de la Municipalidad de Victoria.

Se trata de la Junta de Vecinos Bernardo O’Higgins Nº12 y la Junta de Vecinos de Selva Oscura. Ambas organizaciones obtuvieron los recursos postulados al Fondo Social Presidente de La República, (FSPR) generando una inversión de 25 millones de pesos cada uno, lo que permitirá el mejoramiento de sus áreas verdes, a través de las plazoletas de sus sectores.

Ambos proyectos de infraestructura social y comunitaria, fueron diseñados de manera conjunta y participativa, entre la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de Victoria y las juntas de vecinos de ambos sectores, cumpliendo a cabalidad con los objetivos de construir tejido social, potenciando la participación ciudadana y contribuyendo a superar los indicadores de vulnerabilidad social de los miembros e integrantes de ambas organizaciones.

En el caso de Selva Oscura, el financiamiento permitirá el mejoramiento de la plazoleta ubicada en calle Las Delicias. En tanto para la Junta de Vecinos Bernardo O’Higgins Nº12, se mejorará la plazoleta ubicada entre calle Chillán y Pasaje Cautín. Las obras deberán comenzar en las siguientes semanas.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *