Descansa la billetera: Estos serán los descuentos promedio de la cuenta de luz en los hogares de Victoria

Ya entró en vigencia la Ley de Equidad Tarifaria, la cual llega a resolver el problema de los cobros desiguales en las cuentas de luz. Es por esto que en los meses de octubre, noviembre y diciembre, el valor de la boleta a fin de mes tendrá una rebaja que en promedio, alcanzará el 19,5%, en un cobro que beneficiará al 80% de la población del país, es decir, casi 5 millones de hogares.

“Son cuatro millones 891 mil 998 hogares que pagarán la cuenta justa, comenzarán a pagar cuentas de luz con rebajas”, señaló el ministro Andrés Rebolledo, al destacar que se trata de “una rebaja importante”.

Dentro de esta rebaja, hay algunas regiones donde el descuento sobrepasa el promedio nacional, por ejemplo, en la Región del BioBio será de 36%, en La Araucanía de un 45% y Aysén con un 52%.

Pero lo que nos interesa, ¿cuánto será el descuento promedio en los hogares de Victoria?

Según los números publicados por el Gobierno, la rebaja en las tarifas de los hogares de nuestra comuna será la siguiente:

La compañía CODINER, presente en 1.054 hogares de Victoria, tendrá una rebaja promedio de hasta un 98,33%. Por ejemplo, en un hogar cuyo valor mensual normal en el mes de agosto fue de $34.923 y en septiembre de $32.862, durante el trimestre octubre-diciembre cancelará a fin de mes $584.

En Frontel en tanto, la rebaja en promedio de los 10.849 hogares alcanzará un 58,82%. Por ejemplo, en un hogar cuyo valor mensual normal en el mes de agosto fue de $31.116 y en septiembre de $30.988, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre la boleta de pago será de $12.814.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *