Victoria tuvo podio: Deportistas locales lograron medallas en Suramericano de la Juventud

En Santiago se realizaron los II Juegos Suramericanos de la Juventud, y entre los jóvenes deportistas hubo dos que vistieron la roja y representaron también a la comuna de Victoria. Se trata de Ashley Montre y Cristóbal Conejeros, en bádminton, quienes compitieron en tres categorías: individuales, dobles y dobles mixtos.

Ambos deportistas tuvieron una destacada participación, ya que cada uno logró obtener una medalla de bronce en dobles, donde Cristóbal hizo dupla con Alonso Medel, y Ashley hizo lo propio con Mickaela Skaric-Hott.

En esta categoría, el joven de 16 años y su pareja, alcanzaron dos triunfos por 2 a 0 ante Surinam y Paraguay, sin embargo en la fase final cayeron por 0-2 ante Perú. Dos triunfos y una caída que los llevó a colgarse la presea.

Ashley, de 17 años junto a su pareja, derrotaron por 2-0 a Argentina y se inclinaron por 0-2 ante Brasil y Perú, sin embargo, eso les alcanzó para quedarse con el bronce.

“A pesar que con mi pareja solo habíamos entrenado juntas una semana antes, sentí que anduve bien. Me siento conforme” expresó Ashley.

En la categoría individual, Conejeros derrotó por 2 sets a 0 a Surinam y cayó por el mismo resultado con Brasil y Argentina. Montre por su parte, se impuso a Surinam y vio la derrota con Perú y Venezuela.

En dobles mixtos, ambos victorienses hicieron dupla, y no pudieron ante sus similares de Perú y Brasil.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *