Alcalde de Victoria y Concejales se reúnen en La Moneda con Ministro Barraza buscando financiamiento para Hogar de Ancianos

Hasta Santiago, para sostener una reunión en La Moneda con el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, viajaron las autoridades de la comuna, buscando gestionar recursos que permitan la operatividad el futuro Hogar de Ancianos, por cuanto el proyecto no consideró recursos para su funcionamiento y el objetivo es que no se convierta en un elefante blanco en la ciudad.

Cerca de 900 millones de pesos anuales es el costo del funcionamiento del Hogar de Ancianos que se encuentra en plena etapa de construcción en la comuna de Victoria. De acuerdo a los plazos y el avance del trabajo, se espera que la obra finalice en el mes de marzo del próximo año, sin embargo las actuales autoridades deben enfrentar una dificultad no menor, por cuanto el proyecto no consideró asegurar los recursos para financiar el funcionamiento, lo que lo pone en riesgo de convertirse en un elefante blanco en la comuna.

Para evitar aquello, es el Alcalde de la comuna, Javier Jaramillo Soto, ha estado desarrollando diversas gestiones con el fin de conseguir, a través del presupuesto de la nación, los recursos que permitan financiar al personal profesional y de apoyo, además de los costos de funcionamiento asociados para el nuevo Hogar de Ancianos. Bajo ese propósito, se ha reunido con  la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Director Nacional del Servicio del Adulto Mayor y hoy, junto a los concejales de la comuna, con el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

“Hemos viajado a La Moneda, junto a los concejales Alvarado, Miranda, Romero y Baratta, para reunirnos con el Ministro de Desarrollo Social. La verdad es que estamos bastante preocupados y desde hace un tiempo hemos estado trabajando de manera silenciosa, porque el Hogar de Ancianos que se está construyendo en nuestra ciudad, no consideró el mecanismo que permita asegurar su financiamiento para su funcionamiento. Recordemos que acá deberán trabajar profesionales, médicos, enfermeras, personal para la manipulación de alimentos, auxiliares, personal de apoyo, la luz, el agua y los servicios básicos, todo ello no estaba considerado en el proyecto, y su costo anual es de aproximadamente 900 millones de pesos y nuestra municipalidad no tiene forma de financiar esa cifra. No queremos un elefante blanco en nuestra comuna, y si bien el tema es complejo, confiamos en las gestiones que hemos venido desarrollando, junto a la reunión que hemos tenido el día de hoy con el Ministro Barraza, nos permita llevar una buena noticia a la comuna”, explicó el Alcalde Javier Jaramillo.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *