13 colegios de la comuna implementarán Huertos escolares tras firma de convenio con el municipio

En el Auditórium del Centro Cultural se realizó la firma de convenio entre 13 colegios de la comuna y el municipio, para la creación de “Huertos escolares”. Este, es un proyecto piloto implementado por la Unidad de Desarrollo Económico Local (Udel) y la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Victoria.

El principal objetivo de este proyecto es que los pequeños estudiantes aprendan a reutilizar la basura orgánica, y para aquello se llevarán a cabo capacitaciones, talleres prácticos que permitan montar y construir micro-invernaderos, los que con el tiempo ayudarán en la producción de frutas y hortalizas.

El proyecto también involucra a las manipuladoras de alimentos de los colegios, quienes de igual forma se verán favorecidas con una capacitación que les permita destinar la basura orgánica en contenedores, la cual luego irá a un proceso de compostaje.

“Este proceso consiste en la introducción de lombrices californianas en la basura, las cuales realizan la descomposición de esta y la posterior producción de tierra orgánica” señaló Carlos Suazo, Coordinador de la Unidad de Medio Ambiente del municipio local.

“La idea es que todo este trabajo sea integral y que pueda colaborar con el proceso de certificación municipal. Hace poco aprobamos la fase intermedia y ahora estamos en la fase de excelencia, y esto, nos posibilita el ingreso de más recursos a la comuna” agregó Suazo.

Los 13 establecimientos involucrados en el convenio son los colegios; Ignacio Carrera Pinto,  Marcela Paz,  Las Cardas, San Pedro, Toquihue, San Luis, Quino, Pua y los Jardínes Piececitos de niños, Javiera Carrera, Carita de Ángel, Marta Brunett y Caracolito.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *