CONADI a través del concejal Marcelo Vega celebró el Día Internacional de la Mujer Indígena

Mujeres mapuche de toda la comuna tuvieron una íntima celebración del Día Internacional de la Mujer Indígena.

Por: Francisco Meliñir, Periodista

El 5 de septiembre se celebró el Día Internacional de la Mujer Indígena y en Victoria, tal como en todo el territorio nacional se realizaron diferentes actividades, sin embargo, hoy miércoles en el Auditorium del Centro Cultural de Victoria, se realizó una celebración algo mas intima y donde participaron mujeres pertenecientes a las comunidades mapuche ubicadas a lo largo y ancho de la comuna de Victoria.

El encuentro fue organizado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) a través del concejal de la comuna, Marcelo Vega Melinao. Fueron cerca de 100 las mujeres que llegaron hasta el edificio de cultura, para, en un acto simbólico, celebrar su día.

Fue precisamente Marcelo Vega quien señaló la importancia de realizar este reconocimiento a la mujer mapuche, “CONADI siempre ha velado por nuestras mujeres mapuche, por nuestra cultura. Yo, personalmente y como concejal mapuche, también he estado preocupado de todas las temáticas que las aquejan. Bajo mi cargo y en conjunto con el municipio, hemos estado siempre dedicados a las labores de nuestras mujeres, de las artesanas y de las emprendedoras en general, para saber en qué podemos continuar apoyándolas”.

 

 

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario