Orquesta de Cámara de Chile: Victoria pudo disfrutar de uno de los mejores espectáculos musicales de la temporada

Prometía ser una noche especial y cumplió con creces las expectativas de los asistentes. Un gimnasio a plenitud fue testigo de la inédita presentación de la Orquesta de Cámara de Chile.

Si en el Teatro Municipal de Temuco fueron 500 los asistentes que tuvieron la oportunidad de disfrutar la presentación de la Orquesta de Cámara de Chile, la ciudad de Victoria no se quedó atrás en cuanto a convocatoria, permitiendo que el gimnasio del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez estuviera a plena capacidad para apreciar uno de los mejores espectáculos musicales de la temporada.

Puntualmente a las 19:00 hrs. del viernes 08 de septiembre, Alejandra Urrutia Borlando, Directora de la Orquesta, alzó sus manos e inicio la primera pieza: Romance para Violín, Opus 50 de Ludwig van Beethoven, acompañado de Lucía Luque, una de las más grandes intérpretes de Violín de Latinoamérica.

La presentación también contempló las piezas musicales Romance para Violín, opus 40 de Beethoven, Fantasía de Carmen, arreglo para cuerdas de Pablo Sarasate y Sinfonía Nº1 de Franz Schubert.

Respecto de la presentación de la Orquesta, Paulina Castillo, encargada del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Victoria, señaló, “Desde el Departamento de Cultura, es importante establecer vínculos que estén a beneficio y disposición con nuestra gestión. Comenzar a unir alianzas con el Consejo de la Cultura y las Artes es un enorme apoyo a nuestro trabajo”.

“La Orquesta de Cámara de Chile, es un elenco estable del Consejo de la Cultura y las Artes, si bien gestionar una presentación fue un proceso de gestión, formalidad y vinculación. Este año 2017 la Orquesta hace una gira por el centro sur del país, al principio era muy difícil que nuestra Comuna de Victoria accediera. Enviamos la propuesta a don Pedro Mariman Director Regional del Consejo de la Cultura. Nuestra petición fue considerada, y de toda la región de La Araucanía fueron solo las comunas de Temuco, Curacautín, Nueva Imperial y Victoria las seleccionadas”.

El día 08 de septiembre, tuvimos la gran oportunidad de ver en vivo la presentación de la Orquesta de Cámara de Chile en el Gimnasio del Liceo Jorge Alessandri. Nuestra sorpresa fue la gran asistencia de público. El respeto, participación y la dinámica que se produjo entre los artistas con los auditores fue el sello protagonista”.

En la dirección Alejandra Urrutia, se apropió en el escenario local, entregándole un carácter de altísima calidad, los músicos todos de gran nivel, dialogaron musicalmente con el público.  Agregar además que fue impactante ver en escena a Lucia Luque, destacada violinista que dejo a todos felices con su talento”.

El coordinador de la Orquesta compartió estas frases ”veo a niños, tercera edad, jóvenes, mujeres y hombres, familias, uniformados, existe un público variado, es un poco raro para nosotros, generalmente las orquestas tienen un público determinado. Los músicos y la directora se emocionaron, se les notó mucho que estaban agradecidos por estar recibiendo el mejor regalo; la gente acá se introdujo en el sentimiento de ellos. Hemos estado en grandes escenarios del mundo, pero acá en Victoria se siente mucho el cariño, gracias por este momento”, indicaron en parte de su presentación.

Hemos crecido en Cultura, se demuestra el interés en primer lugar desde las autoridades, el Concejo Municipal, nuestro alcalde Javier Jaramillo, que respalda y apoya todas nuestras ideas. Generar actividades con sentido, estableciendo líneas de participación ciudadana y trabajando día a día con esperanza por nuestra comuna de Victoria. El apoyo de nuestra gente, sin duda es el gran estímulo para continuar, ‘Cultura con Alma 2017’, indicó finalmente la Encargada de Cultura de la Municipalidad de Victoria, Paulina Castillo.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario