Colegio Santa Cruz fue sede regional del Programa “Semana del Inglés 2017”

Jornada fue escenario de encuentro de estudiantes de La Araucanía con hablantes nativos de países de habla inglesa. Organizó la Red de Profesores de Inglés, “United Teachers in Action”.

Por: Manuel Burgos, Periodista

Interesantes caracteres presentó aquí, la realización de la “English Week 2017”, correspondiente al Programa del Ministerio de Educación “Inglés Abre Puertas”, efectuado por el Equipo Directivo, el Departamento de Inglés del Colegio Santa Cruz y la Red Comunal de Inglés “United Teachers in Action”, que en esta ocasión se tituló  “Cultural Fair”  (Feria Cultural).

En La Araucanía participan siete Redes de Docentes de Inglés  (RDI) establecidas en: Temuco (2), Curarrehue, Villarrica, Pucón, Angol, Lonquimay y  Victoria.

ANFITRIÓN: SANTA CRUZ

Se desarrolló en el Gimnasio del plantel de las Hermanas Maestras de la Santa Cruz de esta ciudad, el miércoles 06 del presente, a las 10:30 horas, con la asistencia del Director del establecimiento dueño de casa, José Eduardo Basly Erices; la Coordinadora Académica, Carmen Yañez Sepúlveda; la Coordinadora de  Pastoral, Pilar Godoy Salazar; la Coordinadora de Convivencia, Mirna Aguilera Román; el Administrador, Cristian Burgos; la Encargada Regional de Inglés, Paulina Olguín Sepúlveda; el Coordinador de la Red de Profesores de Inglés, Esteban Belmar, junto a hablantes nativos, docentes, estudiantes, padres y apoderados.

DIÁCONO GARAY

En el inicio del Programa, el Diácono de la unidad educativa, Juan Garay Aravena, oró a Dios para tener un buen día de celebración, para enseguida escuchar la intervención del director del colegio católico, José Basly, quien lo hizo, al igual que todos los participantes, en el idioma de William Shakespeare, entre ellos, Paulina Olguin y Esteban Belmar.

Estela Urban y Catalina Moraga, las alumnas maestras de ceremonia de la “Semana Inglesa 2017”, destacándola como la lengua más hablada del mundo. Ellas presentaron a los colegios participantes en el evento: Colegio Santa Cruz, Colegio Instituto Victoria, Liceo Jorge Alessandri, Liceo Politécnico Manuel Montt, todos de Victoria; Escuela Municipal de Selva Oscura; Liceo Lucila Godoy Alcayaga y Complejo Educacional  Luis Durand Durand, ambos de Traiguén; y, el Centro Educacional Wolfgang Amadeus Mozart, de Collipulli.

MARILYN MONROE

La “Cultural Fair” se inició con los más pequeños: seis niños de enseñanza básica, presentaron breves monólogos sobre personas importantes de la historia: William Shakespeare, Marilyn Monroe, John Lenon, Diana, Princesa de Gales, Leonardo Da Vinci y la Madre Teresa.

La jornada prosiguió con canciones y actuaciones de los estudiantes de los diversos planteles presentes; de diálogos de habitantes nativos de diferentes países de habla inglesa, como Australia, Dinamarca, Estados Unidos, Kenia y Nigeria  y que apoyan el trabajo de educadores y estudiantes en la enseñanza de ese lenguaje. Subieron al estrado, Abigail y Emily,  de EE.UU.; Verónica de Kenia y Olusiji de Nigeria.

Culminó el emotivo programa con la entrega de premios y recuerdos para maestros y pupilos que participaron en la valórica actividad de las Redes de Docentes de Inglés.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario