Diputado Fuad Chahin: “Hay que frenar con urgencia los atentados y la inseguridad en la región”

El parlamentario por la región de La Araucanía, llamó a las autoridades abordar con sentido de urgencia el tema de seguridad, tras los últimos atentados incendiarios y el ataque al fundo Nancahue en Traiguén.

Los últimos meses han estado cargados de conflictos y ataques incendiarios en la región de La Araucanía, ya que luego de la quema de camiones durante el fin de semana, se sumó un nuevo incendio en el fundo Nancahue en la Comuna de Traiguén, el cual afectó a 8 caballos. A juicio del diputado Chahin, esta clase de eventos no puede ser “tomado a la ligera”, ya que la sensación de “inseguridad en la región es algo que afecta a todos y es algo a lo que se debe dar sentido de urgencia”.

Al respecto el parlamentario señaló que “hemos visto los ataques que han sufrido transportistas, empresas que trabajan en faenas forestales y también agricultores, donde no solo se ha perdido maquinaria e infraestructura sino que también animales como la noche de ayer. Esto es algo que hay que frenar con mucha decisión y voluntad y espero que las medidas que está adoptando el gobierno y que va a anunciar en los próximos días, puedan implementarse con efectividad”.

Asimismo, Chahin sostuvo que espera una respuesta de parte del gobierno, que genere un cambio profundo y sincronizado entre las autoridades y añadió que “a mí me parece que es clave generar una especie de tarea conjunta entre las policías, el Ministerio Público y el Ministerio del Interior para poder asumir esto como una prioridad nacional”.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario