Regimiento Logístico N°3 Victoria celebró Día del Reservista

En el Patio de Honor del Regimiento Logístico N° 3 “Victoria”, el sábado 02 del presente, se llevó a cabo Ceremonia con motivo de la celebración del “Día del Reservista”.

Dicha ceremonia fue presidida por el Cdte del Regimiento, TCL JOSÉ MANUEL SOTO ESCALA y contó con la presencia de todo el personal de la Unidad, la máxima autoridad edilicia de la Comuna, Alcalde JAVIER JARAMILLO SOTO y familiares de los Reservistas.

Esta celebración es replicada en todas las Unidades del Ejército de Chile, con la finalidad de destacar el aporte de quienes forman parte de la Reserva del Ejército y su apoyo a la población, en las diversas situaciones que enfrenta el país.

En la oportunidad, el 2do Comandante del Regimiento, TCL RICARDO NAVARRO BELLO hizo uso de la palabra para referirse a esta celebración, señalando que es un orgullo poder dar un testimonio de la entrega de muchos conciudadanos que han servido en algún momento en el Ejército y que quieran responder a un llamado en caso de crisis o emergencia u operaciones, como es el sentido de tener una reserva en un Ejército moderno.

Del mismo modo, destacó el trabajo que desempeñan en beneficio del país, en las emergencias u otras instancias donde la comunidad ha requerido apoyo de las instituciones de las Fuerzas Armadas, particularmente en aquellas donde le toco participar al Regimiento Logístico N° 3 “Victoria”, con motivo de los incendios forestales ocurridos durante los meses de enero y febrero de este año, en la Comuna de Lumaco, particularmente en los sectores de Ñancopulli y Bolleco, donde tuvieron un importante desempeño en apoyo a dichas comunidades.

Durante el desarrollo de la ceremonia se entregaron estímulos a los siguientes Reservistas :

Estímulo Reservista Destacado:

ACR. JORGE PEÑA VILLABLANCA

En reconocimiento por su desempeño durante el año 2017 y como una forma de reconocer su labor, trabajo abnegado, espíritu de superación y su destacada participación en los trabajos de apoyo humanitario a comunidades mapuches pertenecientes a la Región, demostrando lealtad y cooperación con la UR.

Estímulo Mejor Compañero:

ACR. ZAIDA ALEJANDRA SEPÚLVEDA QUEZADA

Fue elegida entre sus pares como el fiel reflejo del compañerismo, ya que con su labor y su trabajo ha sobresalido dentro de sus compañeros, siendo ellos mismos quienes han reconocido su excelente desempeño y ayuda con sus camaradas.

Del mismo modo, el Alcalde de la Comuna de Victoria, Javier Jaramillo Soto, aprovechó la oportunidad para entregar un estímulo a dos reservistas que son funcionarios de la Municipalidad, para destacar su permanente entrega al servicio de la comunidad, tanto desde sus respectivas funciones en el municipio, como a través del desempeño en la Reserva de la Unidad.

– ALF (RVA) CLODOMIRO MANRÍQUEZ CERDA

– CBO (RVA) CECILIA LÓPEZ MUÑOZ

Historia de la Reserva

Los Reservistas estuvieron ya en los albores de la Independencia, donde fueron las milicias que participaron activamente en las campañas del Ejército Patriota y que, instaurada la Primera Junta de Gobierno, además de organizar las primeras unidades del Ejército, se incentivó a los ciudadanos que se presentaran en los cuerpos armados militares, otorgándoles un escudo al brazo con el lema “con su valor y espada salvó a la patria”.

Hasta el 02 de octubre de 1814, las milicias participan en las campañas del Ejército Patriota y en 1830 se crea la Guardia Cívica y para enfrentar la guerra con la Confederación Perú-Boliviana se aumentan las plazas de los cuerpos armados, incorporando ciudadanos movilizados. En diciembre de 1884, las fuerzas terrestres estaban organizadas en tres grandes núcleos. El primero de ellos era el Ejército permanente, el segundo la Guardia Nacional movilizada y el tercer núcleo era la Guardia Nacional Sedentaria.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario