Llegan recursos de ayuda social a la comuna de Lonquimay tras emergencia climática

Luego de semanas gestionando recursos para la comuna de Lonquimay, el Alcalde de la zona y el diputado Fuad Chahin, lograron que autoridades entreguen alimentación, reparación de sistemas, sistemas de radiocomunicación y ayudas sociales.

Tras el frente de mal tiempo que afectó a la Comuna de Lonquimay, el Diputado Fuad Chahin y el alcalde Nibaldo Alegría, asistieron a distintas reuniones en Santiago y Valparaíso para solicitar ayuda económica y gestionar nuevos proyectos en ayuda a la emergencia en la localidad de La Araucanía. La necesidad más urgentes para los habitantes del sector, es el alimento para los animales, el que ya está siendo entregado gracias a la gestión mediante Indap, además, el parlamentario junto al Alcalde Alegría, lograron comprometer recursos para reparar el sistema de radiocomunicación dañado  luego del temporal y maquinaria para enfrentar la nieve acumulada.

Así mismo, el diputado Chahin logró comprometer recursos para un nuevo proyecto de alcantarillado, postulado a un programa de mejoramiento urbano para la comuna, además insistió en la reparación de caminos colmados de nieve y las anheladas praderas de alfalfa y aseguró que “hay que asegurar los recursos para el despeje de la nieve que todavía queda en algunos caminos rurales, de cualquier manera, junto al Alcalde, estamos gestionando recursos adicionales del Ministerio de Agricultura, que espero tengamos una respuesta positiva en los próximos días para poder financiar praderas de alfalfa, ahora en primavera, para que esto permita mejorar la capacidad productiva de nuestros pequeños agricultores”.

“Ya conseguimos mil millones de pesos para riego, ahora queremos los recursos para las praderas que nos permitan crecer la capacidad la producción de forraje de los pequeños campesinos de Lonquimay”, añadió luego Chahin.

Por su parte, el alcalde Nibaldo Alegría, afirmó que la reunión con el Subsecretario de Desarrollo regional, Ricardo Cifuentes, fue fundamental para ayudar en la gestión de maquinaria para quitar la nieve de los caminos y ayudar a los pequeños campesinos que sufren los embates del mal tiempo.

Finalmente, el parlamentario de la Araucanía añadió que también se trabaja para “gestionar apoyo en ayudas sociales, leña, recursos para poder financiar el diseño del nuevo terminal de buses. Hay varios proyectos que están avanzando justamente en este trabajando en conjunto con el alcalde Nibaldo Alegría”.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario