Deportistas locales son nominados a la Selección Nacional de Bádminton

El 27 de agosto, tanto al Instituto Victoria como al Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, llegó un oficio desde la Federación de Bádminton de Chile. En él, Roberto Humblers, técnico de la selección nacional de dicho deporte, anunciaba la nominación de Cristóbal Conejero y Ashley Montre, ambos estudiantes de las respectivas instituciones educacionales.

Por: Francisco Meliñir, Periodismo

“Estos deportistas fueron nominados para participar en un concentrado preparatorio para los juegos Suramericanos, dicho concentrado se llevará a cabo en Santiago del 10 al 17 de septiembre y continuo tendrá la participación en un torneo internacional, torneo que se llevará a cabo en Guadalajara, México, del 18 al 25 de septiembre” se lee en dicho oficio, confirmando así la participación de dos jóvenes deportistas victorienses en un torneo del más alto nivel y fuera de nuestras fronteras. Es rescatable también, puesto que ambos jóvenes participan de la sub-19 y el llamado recibido fue para reforzar a la selección adulta.

La noticia fue anunciada además por Andrés Pantoja, Gerente Técnico del Club de Bádminton de Victoria, quien manifestó sentir  “una enorme felicidad y mucho orgullo por Ashley y Cristóbal y obviamente por el club”. Ante la consulta de si se esperaba la nominación a la selección, Pantoja manifestó que “siempre supe que en algún momento serían nominados a la selección nacional, por el buen nivel deportivo de ambos, sobre todo porque recientemente fueron campeones nacionales”.

Luego de la participación en México, Ashley y Cristóbal participarán en los Juegos Suramericanos de la juventud, entre el 26 de septiembre y el 9 de octubre. Además en noviembre y en diciembre tendrán otras dos competencias, por lo que se quedarán concentrados entrenando en Santiago.

Sus impresiones

Tanto Ashley como Cristóbal, hicieron una pausa en su entrenamiento para responder algunas consultas en torno a esta gran noticia.

¿Qué se siente ser seleccionado nacional y tener que representar a Chile en el extranjero?

Ashley: Primero mucho orgullo por mi nominación y feliz de tener que representar a la comuna y a mi país.

Cristóbal: Una satisfacción por todo el esfuerzo realizado, ya que dio buenos frutos, y sobre tener que representar a Chile y a Victoria, siento mucha responsabilidad.

 

¿Se imaginaron cuando comenzaron en el bádminton que llegaría este momento?

A: Para nada, al principio era un hobby y pensaba que solo jugaría a nivel local y regional.

C: No, jamás lo imaginé, aunque sabía que existía la posibilidad y la aproveché.

¿Qué tan importante es el apoyo familiar?

A: Tengo un apoyo total de mi familia, lo es todo, sin ellos jamás hubiese logrado esta nominación.

C: En ellos recae el apoyo emocional, es bastante importante porque son el pilar fundamental en mi vida.

Y en sus colegios, ¿les dan las facilidades para compatibilizar los estudios con el entrenamiento y las competencias?

A y C: Si, no tengo ningún problema, además desde la Federación se envía una petición formal que también acredita que estamos nominados.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario