Con todos sus actores siendo parte de un mismo objetivo: “La Educación Municipal que soñamos”

Durante la semana pasada, la Municipalidad de Victoria a través de su Departamento de Educación, organizó una jornada de reflexión en la que participaron distintos actores de la educación municipal. La invitación es a construir “La Educación Municipal que Soñamos”.

Bajo la política municipal orientada al fortalecimiento de la educación pública, la Municipalidad de Victoria mediante el Departamento de Educación, (DAEM) se desarrolló un trabajo participativo, el que en su metodología ha comprendido la participación de los distintos estamentos que conforman la comunidad educativa de nuestros establecimientos.

De acuerdo a lo indicado por la encargada de la Unidad Técnica Pedagógica del DAEM, Daniela Bello, y quien también actuó como coordinadora de la jornada, la iniciativa buscó propiciar una instancia de reflexión, análisis y propuestas para mejorar el sistema educativo Municipal.

En ese sentido durante toda la semana pasada se llevaron a cabo jornadas de reflexión denominadas, “La Educación Municipal que Soñamos”, enmarcadas en la actualización de la Política Educativa Comunal 2017 – 2020.

“Durante la última semana, el departamento de educación recopiló fortalezas, debilidades y propuestas de mejora de los diferentes actores de las unidades educativas: Directores, profesores encargados, docentes, coordinadores de extraescolar y jefes de UTP, funcionarias de salas cunas y jardines infantiles, asistentes de la educación, profesionales de la educación, estudiantes y apoderados, además de todos los funcionarios del departamento de educación participaron de esta iniciativa”, señaló la profesional del Departamento de Educación.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario