Comunicado de la Asociación Gremial de Médicos del Hospital de Victoria

Nosotros Asociación Gremial Médica (AMEVIC) del Hospital de Victoria, queremos dar a conocer a la comunidad los siguientes:

1. Al mes de Agosto del año 2017, tenemos una deuda de 2000 millones de pesos, que debemos aclarar no se ha producido por una mala gestión financiera, sino más bien por una falta de trasferencias de Recursos desde la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte, que nos ha impedido pagar a muchos proveedores, poniendo en riesgo el normal funcionamiento del Hospital. Además es importante mencionar que el Hospital de Victoria, ha sido el establecimiento que mejor contención de gastos ha hecho en lo que va corrido del año en toda Araucanía Norte.

2. A pesar de lo anterior, la Dirección del Hospital de Victoria, ha realizado grandes esfuerzos para incorporar nuevos médicos a nuestro establecimiento durante el año 2016 y 2017, llegando a un total de 22 nuevos Especialistas,  lo que ha permitido aumentar la resolución de Lista de Espera tanto como de Consultas como Quirúrgicas, logrando al mes de Julio llevar operado 489 pacientes más que a la misma fecha del año pasado, lo que implica un incremento de la producción quirúrgica de un 26%.

3. Con respecto a los 2 puntos anteriores, queremos desmentir lo que se ha publicado en diversas redes sociales, en relación a la mala gestión del Director, ya que podemos ver que a pesar de la escasa cantidad de recursos financieros entregados, hemos logrado mejorar la cobertura de atención de la Provincia de Malleco. Por lo tanto podemos mencionar que todos estos rumores se han dado por cambios realizados por la Dirección del Hospital y que están dentro de la facultades que la Ley le confiere en su cargo y que van en directo mejora de la dinámica de funcionamiento de algunas Unidades críticas del Hospital en las cuales se ha debido intervenir, nunca estas decisiones han sido en pos de perjudicar a los funcionarios sino más en función de lograr los objetivos de mejora de nuestra institución y nunca en un marco de mal trato o faltas de respeto a los funcionarios.

4. Nosotros como Asociación Gremial de Médicos del Hospital de Victoria, respaldamos completamente la gestión del Director (S) Dr. Marcelo Torrejón Villalón y su Equipo Directivo, ya que tenemos la convicción que todas las decisiones tomadas han sido en pos de una mejora de la gestión hospitalaria.

5. Por último queremos dejar en claro que ante la situación de la deuda del Hospital, como de los dichos vertidos en redes sociales en contra de la Dirección, nosotros como gremios nos mantendremos alerta para tomar las medidas necesarias, en caso que estas sean requeridas.

 

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario