SSAN celebró 10 años de implementación del programa Chile Crece contigo

La celebración se desarrolló en Victoria y Angol, fue organizada por el SSAN y la Gobernación de Malleco y buscó destacar la importancia que ha tenido la implementación de esta política pública.

Por: Servicio de Salud Araucanía Norte

Con la participación de la ex ministra de Salud del primer Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, María Soledad Barría, este martes, el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, celebró los 10 años de la implementación del Chile Crece contigo, sistema de protección a la infancia que ha contribuido de manera significativa en la superación de la pobreza infantil en nuestro país.

La celebración que se desarrolló tanto en las comunas de Victoria y Angol y que fue organizada por el SSAN y la Gobernación de Malleco, buscó destacar cómo la implementación de esta política pública ha significado un avance en lo que respecta a la protección de la primera infancia, detectando de manera precoz cualquier tipo de rezago, fomentando el apego, potenciando el rol de los padres en la crianza, ampliando la cantidad de jardines y salas cunas, entre otros logros.

Magdalena Cuevas y Camila Aguilar, fueron las dos esforzadas madres, de las comunas de Victoria y Angol respectivamente, que compartieron sus testimonios en ambas ceremonias, dando cuenta como este sistema de protección beneficia a miles de familias.

Política pública exitosa

En su intervención la ex ministra Barría señaló que “creo que nuestro país dio un paso trascendental al implementar este política pública e instaurarla como ley, ya que permitió que el Chile Crece Contigo tuviera continuidad y que se desarrollara de manera exitosa”.

De igual manera, Barría destacó que “la realidad de nuestros niños de hoy versus 10 años atrás es muy distinta, ya que si bien aún queda mucho por avanzar, la pobreza infantil y la desigualdad no son las mismas que cuando iniciamos el Chile Crece, puesto que hoy nuestros niños y niñas nacen en mejores condiciones, con más oportunidades, puesto que el Estado les garantiza una mayor cantidad de prestaciones y beneficios en su etapa de desarrollo inicial”, concluyó.

Por su parte el director del SSAN, Cristian Mignolet, se refirió a las importante mejoras en lo que respecta al acceso a la salud de las madres gestantes y precisó que “hoy día se ha extendido la atención de niños y niñas hasta los 9 años de edad y lo más importante es que esta es una política pública que se aplica a toda la provincia de Malleco, ya que de las 11 comunas, en todas hay un equipo que está trabajando con el Chile Crece Contigo”.

Reconocimiento a equipos de trabajo

Como una forma de destacar la importante labor de las personas que ejecutan esta política pública en la provincia, en la oportunidad se reconoció a los equipos de trabajo que por 10 años han sido parte del Chile Crece Contigo, es por ello que se reconoció a 38 funcionarios de las 11 comunas de Malleco.

 

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario