SENDA Previene Victoria desarrolla trabajo articulando redes con centros de entretención

Bajo la estrategia de sumar aliados en el trabajo de prevenir y generar conciencia en torno al consumo responsable, la oficina SENDA Previene de la ciudad de Victoria, ha comenzado a realizar un trabajo para generar alianzas con distintas empresas de la comuna.

Por: Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Un trabajo tendiente a conformar alianzas con distintas empresas de la comuna de Victoria, es la labor que se encuentra realizando el equipo de profesionales de la oficina SENDA, donde junto con prevenir hábitos vinculados a los excesos en el consumo de drogas y alcohol, está la tarea de generar responsabilidad y conciencia.

Así lo dieron a conocer los profesionales que trabajan en esta tarea señalando, “En el área laboral hemos comenzado a trabajar con distintas organizaciones, con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, potenciando los factores protectores y disminuyendo los de riesgo dentro de las organizaciones y empresas con las cuales trabajamos. Dentro de las microempresas con las cuales nos vinculamos, cabe destacar  el “Pub Casa Vieja”, lo cual refleja la preocupación y responsabilidad que tienen con sus colaboradores, potenciando de esa forma a su empresa, viendo como una oportunidad el trabajar con nosotros, mejorando la calidad de vida de su personal y satisfacción. De esta forma reflejamos que como equipo nuestra labor no es prevenir desde la moral, sino crear responsabilidad y conciencia”.

La relevancia de trabajar con pubs y restaurants de la comuna, radica en la de idea de germinar dicho vínculo como una oportunidad, tanto para locatarios como la institución, contribuyendo al cuidado de los clientes. “Como equipo estamos contentos de empezar a trabajar con pubs y resto bares, ya que los potencia y valida más aun como una organización responsable, no viéndonos como una ‘amenaza’ sino como una fortaleza para su microempresa. De ésta forma demostramos que nuestra labor no es ‘juzgar’ ni hablar desde la moral, sino crear conciencia dentro de la sociedad”.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario