Victoria será sede de regional de cueca con pasajes a la final nacional

Septiembre ya asoma con fuerza en el calendario, en el espíritu y la mística de los chilenos,  y el compás de la cueca se deja acompañar de imágenes tricolores y el clásico zapateo.

Por: Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Poniéndose a tono con estas celebraciones, la ciudad de Victoria será sede el próximo sábado 09 de septiembre, del campeonato regional de Cuecas categoría Senior, que otorgará pasajes al 18º Campeonato Nacional de la categoría que se disputará en la ciudad de Linares.

La invitación es abierta a todas las parejas de baile de las comunas de La Araucanía, y para participar solo se requiere tener más de 40 años y sentir pasión por nuestro baile nacional.

Así lo explicó la encargada de Cultura de la Municipalidad de Victoria, Paulina Castillo, añadiendo que las bases están disponibles en el centro cultural de Victoria, y quienes deseen inscribirse desde otras comunas de la región, pueden tomar contacto telefónico al número: 452-598462.

La jornada se realizará el próximo sábado 09 de septiembre desde las 16:00 hrs. en el gimnasio Ignacio Carrera Pinto (Nº2). Entre los atractivos de la jornada, cabe mencionar que ésta será animada con la participación de los campeones senior del año 2016, los campeones regionales de cueca adolescente 2016 y los campeones de Arica del año 2014, junto a los actuales campeones regionales de cueca.

La competencia será amenizada por el conjunto Mariluán de Victoria,  Fiesta Campesina, de Temuco y la animación de Juan Pablo Gutiérrez.

Los cuequeros están de fiesta y una competencia en el horizonte para sobresalir y llegar la final nacional de Linares.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario