Cada vez más ViVo

Últimamente el nombre de Victoria ha estado presente en múltiples competencias deportivas desarrolladas tanto a nivel regional como nacional y en disciplinas no tan masivas, pero que han entregado resultados positivos para la comuna.

Por: Francisco Meliñir, Periodista

Uno de estos deportes es el Voleibol, donde el Club Victoria Voleibol es uno de sus grandes representantes, y que ha sabido, tras 5 años de vida, hacerse de un reconocimiento en el mundo deportivo.

De abril del año 2012 data el nacimiento de ViVo, el que arrancó con un grupo de jugadoras que participaban principalmente en las categorías sub-12 y sub-14 y que eran dirigidas por Gabriel Lobos. Lorena Lacoste (presidenta), Mireya Matus (secretaria) y Marcela Villar (tesorera), fueron las integrantes de la primera directiva y estuvieron en sus cargos hasta el año 2015. De ellas, solo Mireya Matus se mantiene, ahora como tesorera, mientras que la presidenta es Verónica Poblete y Patricia Abarzúa cumple el rol de secretaria.

Mauricio Morales es el técnico que entrena 9 horas semanales a las cerca de 40 jóvenes deportistas que actualmente integran el ViVo, las que se dividen en cinco categorías; mini (de 8 a 10 años), sub-12, sub-14, sub-18 y la adulta, que se incorporó desde este año. Casi la totalidad de ellas viven en Victoria, solo dos chicas son de Curacautín.

40 no es un número elevado de jugadoras, si se compara con la realidad de otros cuadros de Chile, por ejemplo, solo una categoría del Boston College de Santiago puede tener más de 40 nombres, sin embargo, pese a esa desventaja se ha logrado destacar y competir mano a mano con los grandes clubes del país.

“Comparado con otros clubes, nosotros somos uno muy chico, ellos eligen a sus jugadoras para ir a competir, nosotros debemos subir de categoría a una chica para disputar los torneos, pero aun así con lo que tenemos, nos mantenemos peleando en las series competitivas” comenta Mauricio Morales, quien además es profesor en el Instituto Victoria.

Competencias

El primer semestre estuvo cargado de salidas a distintos puntos del país, donde se obtuvieron resultados importantes y destacables para ViVo. Fueron 12 las competiciones en las que estuvieron presentes. San Felipe, Salamanca, Rio Bueno, Valdivia, Temuco, Santiago, entre otras, fueron las ciudades donde el club victoriense llegó a competir y siempre destacó en los primeros lugares.

Ahora, cuando casi finaliza el mes de agosto, el ViVo ya piensa en lo que resta de año en cuanto a competencias. Septiembre, octubre y noviembre serán meses recargados de viajes, entrenamientos, competiciones y esperemos, muchos triunfos.

Desde el 22 al 24 de septiembre, la sub-14 deberá encarar una nueva fecha del Torneo Nacional, el que se disputará en nuestra comuna y donde llegarán equipos de las ciudades de Aysén, Concepción, Rio Bueno, Curacautin y Temuco. El 30 de septiembre y 01 de octubre será el turno de la sub-12, categoría que también será local en los Play-Off. En octubre, del 22 al 24, la sub-18 participará de la Copa Instituto Claret en Temuco, donde intentarán repetir o mejorar el tercer lugar obtenido durante el primer semestre. Ya en noviembre, la misma sub-18 deberá afrontar la Copa ViVo, la que se llevará a cabo entre los días 3 y 5. Del 17 al 19 del penúltimo mes del año, la sub-16 viajará a Curacautín para encarar el Nacional de la categoría. Finalmente, entre el 24 y 26 del mismo mes, el desafío llevará a la sub-13 hasta la cuarta región, en lo que será la Copa Salamanca.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario