A través de la entretención OPD Victoria-Ercilla busca posicionar los derechos de los niños y niñas de la ciudad

Pareciera ser un circo cualquiera, uno con entretención, magia, payasos y destrezas, y si bien de todo eso hubo, lo importante fue que la actividad, dirigida a estudiantes de enseñanza básica de los colegios de Victoria, fue la herramienta utilizada por el equipo ODP Victoria–Ercilla, y la Red Familia, para compartir e instalar un mensaje en torno a la importancia de conocer y trabajar en el resguardo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la comuna.

Por: Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Victoria

La actividad denominada, Circo Escolar, fue coordinada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) Victoria – Ercilla, y contó con el apoyo de diversas oficinas públicas, agrupadas en la Red Familia y el Consejo Comunal de Niñas, Niños y Adolescentes de Victoria, quienes propusieron la actividad.

Cabe consignar que el evento, llevado a cabo en el gimnasio Bernardo Muñoz Vargas, se enmarca en las actividades del mes de la infancia, donde junto con llevar alegría, se entregó un mensaje, llamando al cuidado y protección de todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

Participantes

La actividad incluyó presentaciones artísticas y de destrezas de estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna. En danza contemporánea se presentó el grupo Lady Dance, Javiera Arévalo y Martina Sáez; en bailes urbanos Poppindance, Hardance y Breakdance. También estuvo presente los grupos Los Chamis, Antigravity Dance y Seibor.

También hubo espacio para el canto, donde participó Madelaine Fuentes y Damanian Millapan; en dueto lo hicieron Gerald Espinoza y Anaís Sepúlveda; en exhibición de piruetas y saltos mortales de Trick, se presentó el grupo “Victoria Felines”. En tanto en malabares se presentó el grupo United Juggling y Marcelo Baeza, y el conocido zanquista Francisco Parra. Además se realizaron divertidos concursos para los presentes.

La Red Familia Victoria indicó que espera poder seguir abriendo espacios para los niños y niñas, quienes continuamente manifiestan la necesidad de tener más espacios sanos de participación. Sin duda la comuna cuenta con una importante cantidad de artistas que prometen un tremendo futuro para el arte y el deporte local, indicaron desde la Red Familia, coordinadora de la jornada.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario