Pese a insistencia de parlamentarios finalmente Victoria no tendrá una segunda notaría

A pesar que Parlamentarios, dirigentes locales y el Ministerio de Justicia estaban de acuerdo con la implementación de una segunda notaría, la Corte de Apelaciones de Temuco tuvo la última palabra y acabó con el sueño.

Por: Francisco Meliñir, Periodista

Hace casi un año el Diputado Fuad Chahin junto a representantes de la Cámara de comercio y dirigentes vecinales de la comuna de Victoria, anunciaban la posibilidad de que comenzara a funcionar una nueva notaria en la ciudad, previa aprobación mediante un estudio de la Corte de Apelaciones de Temuco.

En esa oportunidad el anuncio era apoyado por el Subsecretario de Justicia Ignacio Suárez, quien calificaba la petición como una solicitud con fundamento, bien aspectada y que se daba en un momento ideal para el Ministerio.

A principios de agosto, el Ministro de Justicia Jaime Campos, anunciaba la creación de 101 cargos de notarios, conservadores y archiveros en el país. Con esto, las posibilidades de que se instalara una segunda notaria en Victoria parecían cercanas. Sin embargo, el Diputado Fuad Chahín confirmó a Somos 9 que finalmente esto no pasará, “Lamentablemente la Corte de Apelaciones decidió que no ameritaba una segunda notaria, solo aconsejó que se dividiera la notaria y el conservador, es decir, serán dos distintas”, aseveró el parlamentario.

Las razones de esta decisión, las entregó el propio Chahín, aseguraron que éstas fueron “fundamentalmente por la población de la comuna y la carga de trabajo”. Añadiendo que “el decreto de la división de los cargos ya está firmado. De aquí a fin de año debería estar nombrado el nuevo notario y a principios del próximo año debería estar implementada la división”.

 

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario