Victoria tiene a 4 nuevos campeones nacionales de Bádminton

La relación entre Victoria y el Bádminton sigue dando alegrías a la comuna, la que tiene nuevos campeones nacionales de la especialidad.

Por: Francisco Meliñir, Periodista

En Santiago se disputo este fin de semana largo el Campeonato Nacional de Bádminton Junior y Adulto, disciplina que le entregó fructíferos resultados a la comuna de Victoria.

En 7 formatos del Bádminton se logró obtener a 4 campeones nacionales, esto al conseguir la medalla de oro, mientras que el total de la delegación logró sumar 19 medallas, 13 en junior (5 oro, 2 plata y 6 bronce ), y 6 en adulto (2 oro. 4 bronce).

La lista de los(as) campeones(as) nacionales es la siguiente:

Ashley Montre: Oro en single sub -19 y oro en dobles damas en adultos.

Javiera Torres: Oro en mixto sub -19 y oro en dobles damas en adultos.

Cristóbal Conejero: Oro en dobles Varones en sub -19

Daniel Cortez: Oro en single y dobles varones sub -19

Además, se destaca la participación de otros deportistas que también lograron medallas, las que se vinieron directamente a Victoria:

Sofía Roussel: Bronce en mixto sub 19

María José Fuentes: Bronce en dobles Damas sub 19

Gustavo Valenzuela: Bronce en mixto en adultos

“Como club estamos orgullosos de cada uno de nuestros deportistas, siempre dejan lo mejor de sí en la cancha”, señaló Andrés Pantoja, Gerente técnico del Club de Bádminton Victoria.

A los 4 campeones nacionales, se les suman otros 3 campeones, quienes alcanzaron el título en el Nacional Junior (categorías  sub-11, sub-13 y sub-15) disputado en julio en nuestra comuna; Sub-13 Javiera Pantoja Andrades, Sub-15 Valentina Vásquez Rebolledo y Sub-15 Javiera Islas Badilla, quienes en cancha se ganaron el derecho de participar en el Campeonato Sudamericano Brasil 2017 que se realizará en el mes de diciembre del presente año.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario