Victoria tiene sus profesores de elite: 18 docentes fueron reconocidos por alcanzar el Nivel Experto

En un desayuno realizado en la Escuela Marcela Paz, fueron reconocidos 18 docentes de la comuna de Victoria, quienes obtuvieron el máximo nivel en el escalafón evaluativo de la carrera docente, logrando el nivel Experto.

Por: Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Profesores que constituyen una auténtica elite en la comuna de Victoria y que desarrollan su trabajo en los establecimientos educacionales municipales de la comuna, fueron parte de un justo reconocimiento por parte del Ministerio de Educación, a través de su Departamento Provincial, y el Departamento de Educación Municipal de la comuna de Victoria, la mañana de este jueves 10 de agosto en la Escuela Marcela Paz.

En la ocasión estuvieron presentes el Director del Departamento Provincial de Educación, Moisés Yáñez, el alcalde de la comuna de Victoria, Javier Jaramillo Soto, los concejales Luciano Alvarado, Paulo Miranda, Carlos Romero, el director del Departamento de Educación, Abel Sepúlveda, los directores Juan Córdova, de la Escuela Marcela Paz y Magaly Orellana del Liceo Politécnico Manuel Montt, junto a los 18 profesores que fueron reconocidos.

Entre los docentes se destacó de forma especial a Marta Apablaza Carrillo, quien obtuvo la evaluación más alta de la comuna, correspondiente al Nivel Experto II, en tanto los 17 docentes restantes consiguieron el Nivel Experto I, en virtud de la evaluación que realizó el Ministerio de su desempeño.

En la ceremonia, el Alcalde de la comuna destacó la preocupación y profesionalismo de los docentes, “El trabajo de ustedes se corona con este reconocimiento; porque sabemos que su preocupación como profesores, como profesionales de la educación, va más allá del dinero; ustedes han logrado una mirada integral en materia de educación. Ustedes son nuestros profesores de elite, que representan al 6% de todos los profesores de la comuna, y en ese sentido nos gustaría que con justo orgullo ustedes puedan transmitir esta noticia a sus pares, porque su logro tiene que ser un aliciente para ellos”.

Acá el mensaje que ustedes nos están entregando, es que independiente de donde estemos trabajando, o cómo nos hayamos formados, podemos tener y conseguir resultados de excelencia; su trabajo, su capacidad nos ha permitido ser la segunda comuna de Malleco, con el mayor número de profesores expertos, ahora si lo vemos desde un punto de vista proporcional, nuestra comuna logra el mejor porcentaje provincial”, destacó la primera autoridad de la comuna de Victoria.

Cabe precisar que en el mes de julio comenzó a regir la nueva carrera docente y los profesores de colegios municipales, que fueron encasillados en los diferentes tramos, recibirán un reajuste sustancial en sus remuneraciones.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario