Más de 300 dirigentes sociales celebraron su día en Victoria

En una masiva celebración, más de 300 dirigentes sociales de la comuna de Victoria se reunieron para celebrar como merecen su trabajo y la entrega que realizan por sus vecinos y organizaciones.

Por: Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Con una asistencia sin precedentes y reconociendo el tremendo aporte que realizan desde sus organizaciones por el mayor bienestar de sus vecinos, avanzando sin renuncia por cumplir sus objetivos, fue el marco de la celebración que reunió a más de 300 dirigentes sociales de la comuna de Victoria, en una cena desarrollada en dependencias del Liceo Politécnico Manuel Montt.

Música, testimonios y bailes fueron parte de los elementos que estuvieron presentes, lo que permitió que la jornada fuera una auténtica fiesta que se desarrolló por cerca de tres horas.

En la oportunidad estuvieron presentes el Alcalde de la comuna, Javier Jaramillo, los concejales Ariel Guzmán, Luciano Alavarado, Paulo Miranda, Marco Baratta y Marcelo Vega, además del equipo municipal, liderado por la Oficina de Organizaciones Sociales, quienes se preocuparon por desarrollar una hermosa velada.

En la ocasión el Alcalde de la comuna de Victoria puso de relieve el trabajo de nuestros dirigentes, indicando que su trabajo finalmente es el motor que mueve a una comuna. “El trabajo de ustedes se corona con este reconocimiento, porque sabemos de su entrega, de su compromiso con sus vecinos, que la tarea que la realizan es sin renuncia y avanzando sobre las dificultades. Nosotros como municipio podemos aportar en este trabajo, pero somos el 50%, el otro 50% del trabajo lo realizan ustedes; ustedes son los que se mueven, que generan sus reuniones, luchan por sus objetivos y en ese esfuerzo incluyen a nuestro municipio y las instituciones públicas. En ese sentido, ustedes son el motor que mueve nuestra ciudad, y esta cena no es más que un humilde reconocimiento hacia ustedes”.

DÍA DEL DIRIGENTE

Cabe señalar que en nuestro país el Día del Dirigente Social busca ratificar el reconocimiento profundo a la labor de las y los dirigentes vecinales y comunitarios de todo el país. Es por eso que cada 07 de agosto, pese a no estar marcado de manera particular en ningún calendario, constituye una jornada especial para miles de hombres y mujeres a lo largo y ancho del país, comparten el orgullo y la vocación de ser servidores públicos anónimos, en su condición de dirigentes sociales comprometidos con el desarrollo y el progreso de sus entornos y comunidades.

La fecha del 07 de agosto, también está vinculado con la publicación de la Ley N°16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, que supuso un notable estímulo al desarrollo del tejido asociativo en el mundo popular.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario