Municipalidad de Victoria obtiene nivel intermedio en Certificación Ambiental

Una buena noticia recibió la Municipalidad de Victoria por parte del Ministerio del Medio Ambiente, al informarle que ha desarrollado de manera exitosa el proceso que le ha permitido alcanzar el nivel intermedio en la Certificación Ambiental Municipal.

Por: Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Hasta el minuto, y desde que ingresó al programa, la Municipalidad de Victoria había logrado mantenerse en el nivel básico de la certificación ambiental, por lo que este nuevo paso, se traduce en un avance significativo por parte de nuestra comuna, en su esfuerzo por desarrollar una política medioambiental sustentable.

“Todos sabemos la importancia del cuidado del medio ambiente a nivel mundial, y ya no es una opción aunque para algunos lo sigue siendo, de optar o no por un cambio significativo en la vida que involucre la amistad y buenas prácticas con el medio ambiente. Es por eso que la Municipalidad de Victoria, en búsqueda de una política medio ambiental, ha conformado dos comités ambientales, uno que funciona a nivel Municipal CAM, y otro que funciona a nivel comunal CAC. Estos dos comités, son los encargados de poder llevar a cabo respuestas a cuatro líneas estratégicas escogidas a nivel comunal, como lo es la tenencia responsable de mascotas, educación ambiental, basura domiciliaria y problema hídrico”, explicó el encargado de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Victoria, Carlos Suazo.

Cabe señalar que el municipio local debe diseñar una estrategia de trabajo para abordar de manera efectiva y sistemática cada una de las cuatro líneas señaladas, así como tener la capacidad de solucionar y responder positivamente a los requerimientos.

Para esta fase intermedia, que cursó el municipio desde Agosto 2016 a junio 2017, la SEREMI de Medio Ambiente (MMA), entregó un fondo de un millón de pesos para llevar a cabo estas 4 líneas estratégicas mencionadas, implementadas desde el inicio hasta el final de la fase, con entrega de expediente final y uno complementario.

“Nuestro Municipio el 8 de Agosto de 2017, fue notificado con Oficio desde la Seremi Medio Ambiente, la obtención de la Certificación nivel intermedio,  logro que significa implementar en la comuna un 95% de soluciones a estas líneas estratégicas, tanto dentro del municipio como también en la comuna misma. Este es un gran logro para nuestra Municipalidad”, señaló finalmente Carlos Suazo.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario