UNAP Victoria participó de Encuentro Nacional de Comunidades Estatales

Una amplia convocatoria tuvo el Encuentro Nacional de Comunidades Estatales realizado en Santiago, con más de 200 académicos, funcionarios y estudiantes de planteles del país. Oportunidad en que se analizó el proyecto de ley sobre universidades estatales presentado por el Gobierno.

Por: Extensión y Comunicaciones Universidad Arturo Prat

De la UNAP participaron dirigentes gremiales de la Asociación de Funcionarios de Casa Central y Sede Victoria, junto a los presidentes de la Federación de Iquique, Pablo Castillo y Victoria, Daniel Osorio.

Dentro de los puntos que causan mayor discordia están que el proyecto de ley  debilita la estabilidad de los trabajadores, se estaría interviniendo la democracia universitaria y no se propende al fortalecimiento de la Educación Pública.

Daniel Osorio, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Sede Victoria expresó que este encuentro marcó un hito, “nosotros queremos lograr que las universidades estatales crezcan y se fortalezcan. Queremos destacar que de la región de la Araucanía fuimos la única Universidad presente y seguiremos apoyando todo tipo de acciones que vayan en apoyo a la educación estatal y pública”.

Ricardo Miranda, Presidente de la Asociación de Funcionarios de la Sede Victoria indicó que para la Asociación Nacional de Funcionarios de la Universidad Arturo Prat “se trata de un momento histórico en donde se discute el proyecto de ley de las Universidades Estatales, como funcionarios administrativos, haber participado de este encuentro marca un hito importante ya que nos permite debatir nuestra posición en este proyecto de ley. Hoy el proyecto tiene temas que son de vital importancia y que amenaza las condiciones laborales de sus trabajadores, además que instaura un sistema de gobierno no triestamental. Cómo AFUNAP hemos rechazado este proyecto de ley”.

Vale señalar que el proyecto, que ya ingresó al Congreso, ha causado el rechazo de todas las comunidades estatales del país. Para los dirigentes se hace imperativo que el Gobierno dialogue y tome en cuenta su posición, pues de lo contrario iniciarán movilizaciones.

 

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario