Estudiantes de Enfermería de la UNAP celebraron Semana de la Lactancia

Con la finalidad de apoyar la semana mundial de la lactancia materna, la carrera de Enfermería de la  UNAP Sede Victoria instaló al interior de la Sede, un stand informativo a cargo de estudiantes de cuarto año, bajo la coordinación de las docentes Carla Ramiro y Carolina Morales.

Por: Extensión y Comunicaciones Universidad Arturo Prat

El objetivo fue entregar información relevante sobre esta importante etapa, así como métodos y las técnicas actuales, formas de conservación y beneficios.

Este año el slogan es “Construcción de alianzas para proteger  la lactancia. Por el bien común, sin conflictos de interés”. Históricamente en nuestro país, la celebración de la semana de la lactancia materna cuenta con la participación de distintos actores o agentes sociales que de una u otra forma están relacionados con el tema; tanto de establecimientos de salud públicos y privados, salas cuna, jardines infantiles, espacios laborales, y monitoras comunitarias, entre otros. Campaña a la que se suman año a año la Sede universitaria.

Los estudios demuestran que la leche materna es un factor relevante en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y en la disminución de las probabilidades de adquirir afecciones en la edad adulta, a diferencia de quienes son alimentados con leche de vaca en los primeros meses de vida.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario