Cerca de 2 mil estudiantes participaron de la “Feria de Promoción de Salud y Actividad Física”

Estudiantes de toda la comuna visitaron los diferentes stands, se informaron sobre la alimentación saludable y realizaron actividades físicas.

Por: Francisco Meliñir Periodista

En la mañana de este miércoles en el Gimnasio del Liceo Jorge Alessandri se realizó la Feria de promoción de salud y actividad física, la que fue organizada por el Ministerio del Deporte y apoyada por la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Victoria y que estaba destinada a todos los estudiantes de la comuna, con el objetivo de fomentar hábitos alimenticios más sanos y la constante práctica de actividades deportivas.

En el lugar se conformaron diversos stands como; el área de enfermería y psicología de la Universidad Arturo Prat, el Cesfam, con su programa “Promoción de salud”, Senda Previene, Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), Aliservice y su comida saludable, Junji, Fundación Integra, programas del Seremi de Educación, el IND y el área de Educación Física de la Universidad Católica de Temuco.

2ok

Cada uno de estos espacios otorgó información -a través de folletos-, regalos y concursos a los jóvenes que llegaron desde diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

“Se invitó a todos los colegios, municipales y particulares, y hubo una buena convocatoria, llegaron cerca de dos mil alumnos” comentó el encargado de la Oficina de Deportes comunal, Pablo Paredes.

3ok

Durante la jornada también estuvo presente el Seremi de Deportes de La Araucanía, Renato Hauri, quien manifestó la importancia de generar este tipo de actividades entre los más jóvenes, “esto corresponde a un trabajo multisectorial, entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Deportes, con la idea de que se complementen en favor de los niños (…) Para ellos esto es muy atractivo, como la alimentación saludable y las actividades deportivas. El objetivo es romper la tendencia a sufrir sobrepeso, la obesidad infantil y todas las enfermedades adquiridas por nuestros malos hábitos, como la diabetes y la hipertensión. Queremos que este tipo de educación sea un lugar importante en la vida de los niños” cerro Hauri.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario