Municipalidad de Victoria presenta postulación para programa “Quiero Mi Barrio”

La Municipalidad de Victoria ha solicitado formalmente que la comuna sea incorporada por primera vez en este exitoso programa del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

Por: Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Ser parte del programa de gobierno que busca rescatar con identidad propia, los barrios más emblemáticos de las comunas, es la apuesta de la Municipalidad de Victoria, para sumar a nuestra comuna al programa “Quiero mi Barrio”.

Así lo indicó el Alcalde de la ciudad, Javier Jaramillo. “Nosotros vemos bajo una proyección nuestra comuna, donde el rescate de los barrios es primordial. Cuando llegamos, una de las cosas que más nos hemos preocupado ha sido precisamente rescatar, mediante la limpieza y la generación de actividades, importantes barrios de nuestra ciudad, y si existe un programa de gobierno que desarrolla esta línea, lo lógico es que como municipio postulemos. Este programa tiene más de 10 años y no se había postulado para ser parte, y vemos como ciudades como Angol, Villarrica o Imperial, han sido parte de este programa y creemos que Victoria tiene méritos suficientes para ser integrados, por eso hemos presentado esta postulación, porque creemos que llegó el tiempo de Victoria”.

QUIERO MI BARRIO

El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), surgió en el año 2006 como una de las medidas presidenciales del primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Desde un comienzo, la apuesta del “Quiero Mi Barrio” fue iniciar una recuperación física y social a escala barrial, facilitando el vínculo de ese barrio con su ciudad.

Este trabajo se desarrolla junto a las personas y el municipio local, a través de un proceso participativo, que facilita el encuentro, la participación y la vida en comunidad.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario