Joven victoriense realiza campaña para construir el “Portal Victoria”

Muchos de los victorienses deben estar de acuerdo con que en la ciudad faltan lugares de recreación, donde pasar las horas de ocio o como panorama familiar de fin de semana, ya que para ir de compras, aprovechar de almorzar y ver los últimos estrenos del cine es necesario viajar a Temuco.

Por: Francisco Meliñir, Periodista

Pero eso podría cambiar, esto porque hace dos semanas David Riquelme, un vendedor ambulante de 27 años, comenzó una campaña que consiste en juntar firmas de la ciudadanía para concretar su ambiciosa idea, “lograr por primera vez un gran portal para Victoria, con cine, salas de juegos y restaurantes”. La campaña también la ha difundido en su Facebook, compartido en múltiples grupos locales de la red social, donde ha recibido gran cantidad de comentarios, de gente que se suma a su idea y de otros que la critican.

David durante estos últimos días, ha frecuentado las calles más concurridas de la ciudad, con papel y lápiz en mano y un pequeño boletín, de manera rápida le cuenta a los transeúntes su idea: “Hola, me presento, soy un victoriense de corazón que lucha por los ideales de la gente de mi pueblo. Me presento a ustedes, necesito de toda su ayuda para armar este mega proyecto, que con esfuerzo, sacrificio y constancia, podemos lograr todos juntos este gran triunfo”, se lee en el pequeño folleto.

De esta forma ya ha acumulado más de mil firmas, sin embargo, no se ha quedado solo en eso, “me he reunido con empresarios de Victoria, les plantee mi idea, les encantó y hasta el momento son 7 los que me están apoyando” comenta.

La idea de David no se queda solo en generar un nuevo atractivo para la ciudad, sino que él lo ve como una nueva y gran fuente de trabajo, para una comuna que en el último tiempo ha aumentado el nivel de desempleo, “queremos impulsar este proyecto para que también se generen fuentes de trabajo. Acá hay mucha gente de esfuerzo y tenemos todo para crecer”.

Este vendedor señala que también se ha reunido con las autoridades comunales, quienes le han otorgado su apoyo en este ambicioso proyecto, que de concretarse podría cambiar, de alguna forma, la vida de los victorienses.

La de David es una idea con visión del presente y de futuro, pensando en una Victoria distinta, con mayores atractivos para la población, pero es un camino largo, que no depende solo de su voluntad y ganas, sino que de múltiples factores y actores. Por lo pronto, David continuará recolectando firmas de sus vecinos y en reuniones con empresarios con el fin de darle mayor fuerza a su proyecto.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario