Diálisis de Traiguén cada vez más cerca: este martes municipio recepcionó las obras

Tramite permite iniciar el proceso para obtener la resolución sanitaria ante la Seremi de Salud.

Por: Servicio de Salud Araucanía Norte

Un nuevo y trascendental paso de cara a su inauguración y pronta puesta en marcha, dio este martes la nueva unidad de hemodiálisis del hospital de Traiguén, luego de que el Departamento de Obras Municipales, DOM, de esta comuna realizara la recepción definitiva de este proyecto.

“Hoy (ayer) hemos superado una etapa crucial en este importante y ambicioso proyecto, ya que la recepción municipal, nos permite el poder iniciar formalmente los trámites para obtener la resolución sanitaria ante la Seremi de Salud y luego de ello pasar de lleno a la puesta en marcha y la inauguración”, señaló el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Cristian Mignolet.

Trabajo serio y comprometido

De igual manera el director del SSAN, fue claro en señalar que “esto viene a demostrar el compromiso asumido con la gente de Traiguén, y demuestra que el trabajo realizado –que no estuvo exento de dificultades- siempre se desarrolló con seriedad, pensando siempre en el bienestar de los pacientes dializados de esta comuna, que tienen que desplazarse grandes distancias para obtener su tratamiento, realidad que esta pronta a cambiar”, destacó.

Asimismo Mignolet recalcó que la construcción de esta unidad está cargada de un enorme componente de justicia social, ya que en Malleco la hemodiálisis no estaba inserta dentro de la oferta de salud pública, señalando que “esta nueva unidad de hemodiálisis beneficiará enormemente a los pacientes no solo de Traiguén, sino que de Lumaco y Capitán Pastene. Creo que con esto estamos dando un paso enorme por una lado en mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes dializados y por otro en acercar la salud a quienes más lo necesitan”.

san2

Hemodiálisis para Traiguén

La nueva diálisis que se emplaza en las antiguas dependencias de la urgencia del hospital Dino Stagno, contará con 6 sillones de hemodiálisis, atendiendo en dos turnos, los que podrían ampliarse de acuerdo a las necesidades. La habilitación de esta nueva unidad significó una inversión de más de 200 millones de pesos y dotará al hospital de Traiguén de un espacio con las condiciones óptimas para atender a sus pacientes.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario