Trabajadores de la Educación se capacitaron en la UNAP

Luis Contreras, es trabajador del sistema de educación Municipal de la comuna de Lonquimay. Se ha desempeñado en 12 años en distintos colegios de la comuna y hoy es uno de los felices egresados del Curso “Estrategias Metodológicas y apoyo al trabajo de aula” dictado por la Unidad de Capacitación del Departamento de Formación Técnica de la UNAP Sede Victoria.

Comunicado UNAP Victoria

Este trabajador, relata que vivió gran parte de su vida junto a sus padres campesinos y que con gran esfuerzo logró ingresar a trabajar en el área de educación, cumpliendo uno de sus grandes sueños: capacitarse. “Quedé muy contento con esta nueva experiencia, los profesores estaban altamente calificados en su área. Con estos conocimientos se viene a complementar enormemente mi labor como paradocente y podré desenvolverme de una mejor manera, interactuando con los estudiantes y podré apoyarlos incluso en su desarrollo emocional”. Agradeció en nombre de su familia, por esta gran oportunidad que le dio la UNAP.

El curso se desarrolló desde el 20 de mayo hasta el pasado 15 de julio, de manera intensiva los días sábado. Así como Juan, asistieron participantes de distintos lugares de la provincia y la ciudad de Victoria, totalizando 15 alumnos.

Jaime Romero, Coordinador zona Sur del DFT manifestó que gracias a esta capacitación “nuestros estudiantes logran tener mayor herramientas para enfrentar los grandes desafíos de los asistentes de la educación y en particular, los asistentes de aula en los establecimientos educacionales de la provincia, siendo un real aporte a su formación lo cual va en directo beneficio de niños y jóvenes de la región”.

De esta manera la UNAP cumple a cabalidad los objetivos declarados en su misión institucional, promoviendo la movilidad social entre los habitantes de la provincia de Malleco.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario