Funcionarios de Cecosf se capacitaron en manejo de estrategias y habilidad para la salud pública

Actividad abordó temáticas como gestión de la información, gestión y trabajo de fármacos, comunicación efectiva, ley de Derechos y Deberes, entre otras.

Por: Servicio de Salud Araucanía Norte

Con la finalidad de reforzar contenidos y estrategias para el manejo de habilidades en salud pública, junto con potenciar la importancia del trabajo comunitario, este miércoles el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, desarrolló una jornada de capacitación dirigida a los funcionarios de los centros comunitarios de salud familiar, Cecosf, de las localidades de Pailahueque y Selva Oscura, de las comunas de Ercilla y Victoria respectivamente.

La actividad que se llevó a cabo en dependencias de la Universidad Arturo Prat, sede de Victoria, abordó temáticas como gestión de la información, gestión y trabajo de fármacos, comunicación efectiva, ley de Derechos y Deberes, entre otras.

La profesional del Departamento de Atención Primaria del SSAN, Lorena Pino señaló que “la jornada buscó aportar conocimiento a los equipos de Cecosf para fortalecer sus habilidades en salud familiar, integral e intercultural, además de adquirir los lineamientos generales de los programas transversales en Salud Pública”, detalló.

De igual manera Pino añadió que “esto forma parte de la preocupación constante de nuestro Servicio por capacitar a los funcionarios de atención primaria, trabajo que realizamos de manera continua con todos los funcionarios que se integran a los equipos de salud, para que así puedan brindar siempre la mejor atención a sus pacientes”.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario