Yasna Sepúlveda: la joven promesa del tenis de mesa victoriense

Yasna Sepúlveda es una estudiante de octavo básico que en 2015 comenzó a jugar tenis de mesa, tras dos años ha logrado primeros lugares en torneos locales y se apronta para competir por segunda vez en el Regional en Temuco.

Por: Francisco Meliñir, Periodista

Año 2015 y en un recreo cualquiera de la Escuela Marcela Paz de Victoria, la estudiante Yasna Sepúlveda, que en ese entonces cursaba sexto año, tomó una paleta, y junto a sus compañeros comenzó a jugar tenis de mesa. Sin saber prácticamente nada de aquél deporte, continúo practicándolo.

Tiempo después en su colegio se impartió un taller de aquél deporte, Yasna se inscribió y comenzó a conocer más aspectos del juego, nuevas técnicas, efectos, saque, en definitiva, se acercó más al deporte de raqueta, ya no como un simple pasatiempo de los 15 minutos que dura el recreo, sino como la posibilidad de desarrollar un talento que tenía oculto.

f2

Ese mismo año, su colegio organizó un campeonato donde también participaron jugadores y jugadoras del Complejo Educacional Victoria. Fue la primera experiencia de Yasna en una competición, sin embargo, y a pesar de los nervios obvios de una instancia así, logró el primer lugar, colgándose la primera medalla, a solo meses de haber conocido el tenis de mesa. “Luego de esa competencia los profesores me dijeron que me iban a entrenar más, porque igual me faltaba aprender otras cosas” comenta la deportista.

El año pasado, y tras un rápido crecimiento, la joven victoriense viajó a Temuco a competir al regional de tenis de mesa, su primer torneo grande y donde se encontró con jóvenes talentos de toda La Araucanía. No se achicó y con paleta en mano y su revés, logró quedar entre las 15 mejores jugadoras.

f3

Durante este año, nuevamente Yasna ha conocido los primero lugares, primero en el campeonato de su colegio y luego en uno a nivel comunal, disputado durante el primer semestre en el Gimnasio Bernardo Muñoz Vargas, por lo que ya son 3 medallas las que luce.

Además, durante el Provincial disputado en Angol, se ganó el derecho de competir nuevamente en el regional, el que se desarrollará el próximo 4 de agosto en la ciudad de Temuco y donde junto a su profesor Felipe Montecinos, viajarán con las ganas de obtener un nuevo logro.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario