Equipo de fútbol femenino de la UNAP obtuvo segundo lugar en campeonato

Dentro de la formación integral de la Universidad, algunos estudiantes optan por complementar sus estudios con actividades de índole artístico, cultural o deportivo.

Es el caso de 12 estudiantes de distintas carreras de la UNAP Sede Victoria, que han formado el equipo de fútbol femenino y ya se han adjudicado el segundo lugar en el Campeonato Femenino de Futbolito Copa Instituto Victoria, gracias a lo cual se han vinculado con diferentes instituciones de la comuna como el Hospital, Gendarmería, Liceo Jorge Alessandri y el propio Colegio Instituto.

Este equipo femenino es dirigido por el profesor Cristian Villagrán, quien trabaja apoyado por el Coordinador de Deportes de la Sede, Fabián Novoa.

Un punto estratégico para el desarrollo de este deporte  es la cancha sintética que posee la Universidad y en la cual  estas alumnas tienen el terreno fértil para desarrollar un “hobbie” que les ayuda a distenderse y relajarse después de las jornadas de estudio.

Fabián Novoa, Coordinador de Deportes de la UNAP Victoria indicó que al participar en un equipo de fútbol “las estudiantes practican valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el respeto, lo cual contribuye a su formación completa más allá de lo netamente académico. Este es uno de los primeros triunfos que las motivará a continuar esforzándose y dar lo mejor en cada uno de los ámbitos que se desempeñan”.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario